Huitzuco

Realizan campaña de rectificación y aclaración

de actas de nacimiento, matrimonio y defunción

REGISTRO

Huitzuco, Gro.- Gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Norberto Figueroa Almazo se realizó una campaña de rectificación y aclaración de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

 

Huitzuco, Gro.,  abril 27.- En el marco de las políticas indicativas que se refieren a la atención ciudadana en sus demandas y necesidades, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo aplicando sus características estratégicas de gestoría, logró el apoyo de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del  Registro Civil en el Estado con la finalidad de beneficiar a la población que integran las 22 comunidades del municipio en el trámite de la Rectificación y Aclaración en las Actas de Registro de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

Correspondió llevar a cabo esta campaña por instrucciones del alcalde a la Lic. Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez, Directora del Registro Civil, quien recibió el apoyo y presencia de la Coordinación Estatal representada por el Lic. Guillermo Delgado y la Supervisora de la Región de la Zona Norte Isis Yaneth Yáñez Berber.

El Presidente Municipal informó que esta gestoría representa un beneficio importante en la economía familiar de los ciudadanos, ya que es un ahorro muy significativo por concepto de transporte, traslado y pago de trámite así como la anotación marginal en la capital del Estado, Chilpancingo.

En total en la cabecera municipal se distribuyeron 265 fichas de atención ciudadana para hacer un total de 500 que incluyen las 22 comunidades.

Este espíritu de servicio y amabilidad del Presidente Figueroa Almazo fue reconocido por los beneficiarios así como al personal del secretariado y administrativo del Ayuntamiento que colaboró en un día no laborable para atender a la ciudadanía en el patio central del Palacio donde fueron recibidos por Guadalupe Vera, Yaneth del Río, Belinda Pérez Torres y Judith Sánchez Marbán.