Especial

Un acierto, que continúe el gobernador ROM

Muy difícil que llegue la estabilidad a Guerrero,

“porque no hemos portado mal”: Obispo Zavala

 

Grisel Tapia Flores

parroco

Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro. (Foto: Grisel Tapia).

 

“Fue una buena y bien pensada decisión de parte de los diputados locales la renovación de mandato del gobernador Rogelio Ortega Martínez. Yo  respeto la opinión de los diputados. Esperamos que esto dé estabilidad. Sabemos que  está muy difícil porque todos nos hemos portado mal”, opinó el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.

Sostuvo que regresar la estabilidad para Guerrero será muy difícil, llegue el gobernador que sea, “porque nos hemos portado mal”. Sostuvo que lo que resta es la colaboración de todos los ciudadanos con el gobernador para que las cosas mejoren. “El mejoramiento no depende solo de una persona; depende de todos, incluyendo los medios de comunicación y la iglesia. Todos tenemos que ver en eso”.

Respecto a la amenaza por parte de la CETEG de que no habrá elecciones en Guerrero, respondió que no está de acuerdo con los que piden que no haya elección, “porque es un derecho de la nación y patria, debido a que las elecciones son importantes”.

Subrayó que los gobiernos están obligados a poner “mano dura” para quienes ataquen contra la población y cualquier ilícito. “La ley es para aplicarse y las autoridades están para eso”.

Comentó que los últimos hechos de vandalismo que se han presentado en la ciudad de Chilpancingo como la quema de oficinas y en la sede del Congreso local, en ninguna de esas acciones está de acuerdo porque generan la mala imagen del estado de Guerrero, y debido a los hechos de violencia la gente no tiene un buen concepto. 

El Obispo Zavala fue entrevistado por EDDLT al término de la misa de acción de gracias que ofició en Iguala por la toma de posesión del nuevo Sacerdote de la iglesia de San Francisco de Asís, Víctor Hugo Aguilar Gómez.