Columna

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

ROGELIO, “GOBERNADOR SUSTITUTO”.

 

Por la estabilidad política y el orden institucional, Rogelio Ortega Martínez fue ratificado ayer como gobernador “sustituto”, por votación de la mayoría de los diputados (34) al Congreso Local. Terminará el periodo que dejó inconcluso el mandatario con licencia (definitiva) Ángel Aguirre Rivero.

El ungimiento de Ortega Martínez como gobernador sustituto, fue precedido con actos de suma rispidez. Siete diputados se opusieron a la ratificación del mandatario estatal, principalmente del MC y PAN, entre otros.

El pasado domingo, el Congreso Local, fue objeto de agresión y destrucción de sus instalaciones, a manos de hipócritas maestros de la Ceteg, vándalos normalistas de Ayozinapa y sus aliados anarquistas, quienes estrellaron seis vehículos de diversas empresas a los cuales les prendieron fuego frente al pórtico.

Para aprobar un dictamen mediante el cual Ortega Martínez fue nombrado gobernador sustituto, los legisladores depositaron su voto con cédula en una urna; en total se contabilizaron 41 votos. Son 46, la totalidad de diputados. Cinco se abstuvieron, o no estuvieron en la sesión.

Rogelio Ortega Martínez, concluirá el periodo que dejó inconcluso su antecesor Aguirre Rivero, quien renunció definitivamente al cargo, como consecuencia de los trágicos hechos del pasado 26 de septiembre del 2014 de Iguala, donde seis personas fueron asesinadas y 46 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos y entregados al crimen organizado, que los desapareció.

Por esa razón, hipócritas “maestros” de la Ceteg, sus corruptos líderes, normalistas de Ayozinapa, anarquistas y varias organizaciones radicales, se han dedicado a destruir la economía de Guerrero, provocar actos vandálicos, bloquear carreteras, incendiar edificios públicos y prenderles fuego a vehículos de diversas empresas, entre otros diversos delitos.

CHILAPA: ULISES, ARRANCÒ CAMPAÑA.

Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, arrancó su campaña de proselitismo en la cabecera municipal, con una concentración donde participaron comerciantes, maestros, campesinos, jóvenes, transportistas, discapacitados y conductores de bici-taxis.

Ulises Fabián, fue designado candidato del PRI de manera democrática por todas las corrientes internas del tricolor; es Contador Público Certificado (CPC), tiene 33 años de edad, pertenece a una nueva generación de políticos chilapenses y pretende ganar la elección para presidente municipal en esa región de la baja montaña que aglutina a 169 comunidades donde se habla español y dialecto náhuatl.

El 40 por ciento de la población es indígena. Chilapa tiene más de cien mil habitantes y el gobernado por el tricolor. En su arranque de campaña, el candidato Ulises Fabián dijo que luchará por brindarle paz orden y justicia a los chilapenses así como atraer inversiones y garantizar empleos.

ASTUDILLO Y WALTON, A LAS FINALES.

Como si se tratara de un maratón, dos son los candidatos a la gubernatura que se perfilan a la gran final: Héctor Astudillo Flores y Luis Walton Aburto, del PRI y el Movimiento Ciudadano (MC).

Al tercer lugar ha sido remitida la candidata del PRD, Beatriz Mojica, quien perdió diez puntos porcentuales en la segunda etapa de las campañas.

Los focos rojos están encendidos en el PRD, y los mafiosos “Chuchos” están muy preocupados porque su pupila nomás no “levanta”; su candidatura se cae en pedazos, y la rijosa aspirante como chiva en cristalería se dedica atacar a sus rivales, Astudillo Flores y Walton Aburto.

Héctor Astudillo y Luis Walton, son vistos por la opinión pública como verdaderos caballeros, que nunca se atacan; sus campañas son inteligentes, respetuosas y de altura de miras, con buenas propuestas para la ciudadanía guerrerense.

Está tan desesperada la candidata del PRD, Mojica, que se vio obligada a publicitar una encuesta “patito”, donde la mercenaria empresa “Mendoza Blanco y Asociados” (MBA), la coloca en “primer lugar”, por “encima” de Astudillo y Walton, lo cual provocó muchas risas y burlas de la población (hacia Beatriz), sobre todo a través de las redes sociales.

Nadie en su sano juicio creyó la encuesta de marras, que fue ordenada por los siniestros y corruptos “Chuchos”, quienes mantienen un corrupto y burdo cacicazgo en el PRD, negocio que les ha redituado muchos millones de pesos, que van a parar a sus cuentas bancarias del par de mañosos.

ARRECIA LA GUERRA SUCIA.

Se cumplió el pronóstico de esta columna: El rival más fuerte de la competencia por la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, es ahora blanco de sucios ataques desde el anonimato, y hasta del llamado “fuego amigo”… ¿Por qué lo permite, Cuauhtémoc Salgado?

Nadie en su sano juicio cree las calumnias ni los señalamientos negativos contra el candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores.

A Héctor lo pueden acusar de todo lo que quieran, menos de ser corrupto, asesino y/o que tenga relaciones con la delincuencia organizada o desorganizada.

Héctor, puede mirar directamente a los ojos a toda la gente; es un político honesto con manos limpias y que camina por todo el estado de Guerrero con la frente en alto y con la conciencia tranquila.

Sólo a los envidiosos y mediocres les provoca prurito y celo el crecimiento político del candidato del PRI-PVEM, Astudillo Flores quien todos los días suma y multiplica adhesiones de gente de diferentes partidos y ciudadanos sin partido; es decir, de la sociedad civil. Astudillo, se perfila hacia un triunfo contundente e inobjetable, el próximo 7 de junio.

(PER) VERSIONES.

¡Para Ripley!: Don Luis Torreblanca, reconocido empresario de Acapulco, demandó por la vía civil a su hijo, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Éste, pretende despojar de todos sus bienes a su padre. Nada “dejado”, Don Luis, acudió ante las autoridades para no ser objeto de burla y despojo por parte de su súper ambicioso vástago, quien ahora es candidato del inmoral PAN a la alcaldía del puerto. Don Luis, -aunque ustedes no lo crean- ahora apoya al candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. En reciente mitin que Héctor encabezó en el puerto, estuvo acompañado por Don Luis… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx