Campañas-Diputado federal distrito 02

Candidato priista anuncia beneficios para campesinos

Modificar la Ley Agraria para fertilizante

gratuito, propone Salomón Majul Glez.

 

Juan Carlos Mazón

SALOMON4

El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02, Salomón Majul González, al recorrer la comunidad de Temaxcalapa, dio a conocer su interés de trabajar para elevar a rango constitucional una modificación a la ley agraria para que el fertilizante sea gratuito.

 

El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02, Salomón Majul González,  anunció que para corresponder con la zona rural de los 10 municipios, una de las propuestas que trae consigo es trabajar para elevar a rango constitucional una modificación a la ley agraria para que el fertilizante sea gratuito.

El beneficio del insumo agrícola podrá ser disfrutado por todos los verdaderos productores del campo, especialmente los de la zona del sur del país, donde la pobreza aún persiste.

En un recorrido por la comunidad de Temaxcalapa, hasta donde hizo una serie de recuentos de su trabajo al paso de la presidencia municipal de Taxco, en cuanto a obras y acciones se refiere, explicó que sí en un municipio se logró hacer el reparto gratuito, ahora con esa visión será a través de una modificación a la ley para que llegue a todos de forma gratuita.

Ante mujeres y hombres de la comunidad dijo que el beneficio agrícola podrá ayudar a que el campo por una parte recobre vida y tenga un subsidio desde la Federación y por otro lado que el campesinado que vive, y trabaja su tierra para subsistir tenga la oportunidad sin gastos de que se haga del abono.

Majul González Explicó que así como el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha dicho que uno de los compromisos es fertilizante gratuito, entonces es una propuesta que puede apoyar para que desde el Congreso de la Unión la bancada priísta vea la necesidad y voté a favor del campo.

Dijo que se reconocen las carencias de las poblaciones de la zona Norte de Guerrero, sin embargo con su propuesta de trabajo la voz del campesino llegará porque no es retórica sino una acción convertida en ley.

También expuso que gestionará apoyos de beneficio social y de trabajo; lo importante, recalcó, es que los campesinos y campesinas puedan disfrutar de una mejor condición de vida con orden y en paz.