Regional, estatal y general

Cierran oficinas con cadenas y candados…

Impiden transportistas llegada de

Jesús Munive a delegación-Iguala

* Firman minuta; continuará Joel de la Cruz…

 

Grisel Tapia Flores

20150318_164530 (1)20150318_165037

Cerrando con cadena y candados las oficinas de la Delegación regional de Transportes, transportistas igualtecos evitaron el proceso de entrega-recepción de Joel de la Cruz Habana al recién designado delegado, Jesús Munive Juárez. (Fotos: Grisel Tapia).

 

Transportistas igualtecos se posesionaron y cerraron con candado las oficinas de la Delegación de Transportes en la Zona Norte para evitar la llegada como delegado de Jesús Munive Juárez, en sustitución de Joel de la Cruz Habana, a quien líderes de dicho gremio le reconocieron su labor y ofrecieron su respaldo, no permitiendo la designación que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez a dicho cargo de confianza.

La tarde de este miércoles se tenía programado que  el jurídico de la comisión técnica estatal de vialidad y transporte, Cristian Román Mazón, diera posesión a Jesús Munive Juárez como Delegado regional de Transportes con sede en Iguala. Sin embargo, la protesta del gremio transportista local evitó el proceso de entrega-recepción, bajo el argumento de no haber sido tomados en cuenta y por no haber razones para la salida de Joel de la Cruz.

Los inconformes pidieron al enviado del gobierno estatal comunicar su inconformidad a la superioridad bajo la advertencia de que no quitarían los candados. Fue así como luego de varias llamadas a la capital se determinó suspender dicho evento, acordándose una reunión entre los inconformes y autoridades estatales.

Posterior a ello se redactó una minuta de acuerdos en la que se determinó la continuación en el cargo hasta efectuar dicha reunión de Joel de la Cruz, misma que luego de firmar ambas partes dio lugar al retiro de cadenas, candados y las unidades que obstruían la vialidad a las afueras de dichas oficinas.

Entrevistado por separado, Jesús Munive Juárez dio a conocer que el pasado martes fue llamado a una reunión que se celebró en el puerto de Acapulco, donde recibió el nombramiento del gobernador y no de la dirección general de Transportes, explicando al respecto que ya le habían hecho la invitación para participar en el equipo del gobernador Rogelio Ortega Martínez, “y tal vez por mi currículum el gobernador me designó a Iguala, algo que yo no sabía, aunque estoy dispuesto a aceptar otras propuesta. Todos los que están aquí son compañeros míos de años. Somos igualtecos; no tengo nada contra ellos ni ellos contra mí. Además reconozco el trabajo de Joel de la Cruz Habana”, puntualizó.


Se aplicarán sanciones, advierte

Exhorta síndico a no cometer delitos electorales

 

Grisel Tapia Flores

Oscar chavez 

El síndico municipal administrativo, Oscar Antonio Chávez Pineda, llamó a los empleados y funcionarios municipales a no caer en los delitos electorales. “Ya hemos recibido el curso de la FEPADE en el que se determinaron las formas para evitarlos, y sabemos en lo que puede incurrir el ciudadano común y funcionarios; las consecuencias que puede recibir”. Advirtió, en entrevista para EDDLT, que las sanciones son graves, “y si quieren su trabajo deben valorarlo, por lo que si piensan hacer campaña proselitista debe ser fuera de sus horarios hábiles”.

Indicó también que los delegados y comisarios deben ser responsables de no caer en delitos electorales, señalando que el alcalde Silviano Mendiola Pérez ya envió su mensaje que no habrá complacencias con los funcionarios del ayuntamiento municipal. De igual forma exhortó a ediles, quienes incurren en este tipo de actos; “no debe ser así, las reglas son claras y si cometemos delitos electorales que no se pongan a llorar”.

Por otra parte, aseguró que se encuentra laborando normalmente, después de su mal estado de salud. “Seguimos de tiempo completo, normalmente”, aseveró.


Entre ellos abogado colombiano, ex fiscal

Capacitarán expertos a personal de la FGE

 nota 7

Acapulco, Gro; 18 de marzo de 2015(CA).- Los expertos en procuración de justicia, el ex Fiscal General de Colombia, Luis Camilo Osorio Isaza; Jaime Enrique Granados Peña, quien fue el  precursor del Sistema Penal Acusatorio de ese país y el catedrático de la materia de derecho procesal de la Universidad de Boise Stat, capacitarán a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar que en Guerrero se haga valer el estado de derecho.

Lo anterior se decidió luego de una reunión que sostuvo en Acapulco, el titular de la FGE,  Miguel Ángel Godínez Muñoz con los tres expertos abogados colombianos, quienes dominan el tema de la procuración de justicia.

En esa reunión, los juristas compartieron sus experiencias en el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con vice fiscales y directores de área de la dependencia estatal, quienes son los encargados de hacer valer la justicia en la entidad.

Ahí  Miguel Ángel Godínez Muñoz, señaló que  buscará coordinar esfuerzos con ellos para que se  capacite de manera más profunda  al personal de la dependencia a su cargo en el  Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Guerrero.

En ese sentido, los tres abogados que se desenvuelven en la procuración de justicia, detallaron que se tiene que consolidar en Guerrero el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para que haya menos casos de impunidad.

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene como propósito otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito teniendo como base la oralidad y prontitud para la impartición de justicia.


Vence licencia de Angel Aguirre Rivero

No moverá un dedo gobernador para

comprar el voto de diputados, asegura

nota 9

EL GOBERNADOR Rogelio Ortega Martínez aseguró que no moverá un dedo para comprar el voto de diputados para permanecer en el cargo.

 

Acapulco, Gro; 18 de marzo de 2015(CA).- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, señaló que no moverá ni un solo dedo para comprar los votos de los diputados locales para garantizar su permanencia al frente del gobierno de Guerrero.

Lo anterior lo señaló durante su intervención en la toma de protesta del patronato del DIF estatal que se realizó la mañana de este miércoles en el fórum del mundo imperial de la Zona Diamante del puerto.

Fue el  26 de octubre del año pasado que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia al Congreso del Estado para retirarse del cargo por 6 meses para contribuir a la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre de ese mismo año.

Fue ese mismo mes que el Congreso del Estado nombró por un lapso de seis meses al académico Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, mismo que termina este próximo 26 de abril.

En referencia a ese tema, el titular del poder Ejecutivo en la entidad, dijo que si el pueblo a través de sus representantes en el Congreso decide que ya no debe de continuar al frente del gobierno de Guerrero saldrá con cuentas claras.

Reconoció que su gobierno puede terminar el próximo 26 de abril y que sin el Congreso del Estado en la convicción de Morelos, en donde dijo radica la soberanía  decide que hasta ese día siga como gobernador los aceptará con la cara en alto, ya que aseguró que en este poco tiempo ha trabajado con todas las energías para el bienestar de los guerrerenses.

“No vamos a mover ni un solo dedo para comprar los votos de los diputados”, expresó con  voz fuerte Ortega Martínez, quien también pidió a sus funcionarios a preparase para entregar cuentas claras.

Por último, detalló que sí le dan la oportunidad de seguir al frente del gobierno de Guerrero, seguirá  trabajando con más ahínco para lograr que en esta entidad haya más oportunidades para todos.


Listo Iguala para recibir a sus visitantes: Mario Castrejón

Habrá operativo especial por Semana Santa

* Inicia el 29 de marzo, Domingo de Ramos

MARIO CASTREJON 

Iguala, Gro., 18 de Marzo.- La Cuna de la Bandera Nacional espera una afluencia de alrededor de 25 mil visitantes con motivo de la Semana Santa, por lo que se realizará un operativo especial en materia de seguridad pública y Protección Civil en el que se contará con la participación de elementos de la Gendarmería Nacional, Protección Civil, Auxilio Vial, Cruz Roja y personal paramédico de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG).

Al respecto, el síndico Procurador, Mario Castrejón Mota informó que el secretario de Seguridad Pública, Carlos Uri Arcos Calderón presentó una propuesta del Operativo de Seguridad que se pondrá en marcha a partir del 29 de Marzo (Domingo de Ramos) y concluye el 5 de Abril, en torno a los principales templos católicos de la ciudad.

De acuerdo con el operativo para esta Semana Santa, se brindará apoyo en los templos católicos de mayor concentración poblacional como son San Francisco de Asís, ubicado en Bandera Nacional y Juan N. Álvarez en donde se brindará vialidad en el primer cuadro de la ciudad y se colocarán vallas de protección peatonal. De la misma manera, se apoyará en los templos de San Gerardo, San Juan, Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculada Concepción de María, principalmente.

Mario Castrejón Mota indicó que se está preparando el operativo con anticipación como siempre se ha hecho y “nosotros esperamos que haya saldo blanco”. Dijo que la programación del tipo de seguridad que se va a implementar por parte de Gendarmería con quien se va a trabajar de manera conjunta, ya se ha analizado y tiene como principal objetivo garantizar la tranquilidad de los visitantes.

“Es época vacacional, los jóvenes salen a divertirse y es muy importante que se resguarde la seguridad de las familias que visitan nuestra ciudad y las que habitan la misma, quienes podrán salir con toda confianza a disfrutar de esta temporada”. Consideró que la Gendarmería Nacional ha eficientado su trabajo y el nuevo secretario de Seguridad viene con todas las ganas de trabajar para dar resultados.

De los últimos hechos registrados en la ciudad, el síndico Castrejón Mota dijo que se han tomado cartas en el asunto y aunque se han venido presentando cosas, estas ocurren de manera más aislada, porque se mejoró el trabajo policial y se está atendiendo la problemática.


Reiteran su respaldo al alcalde Silviano Mendiola

Dispuestos agentes de Auxilio Vial a

causar baja por actos de corrupción

 

Iguala, Gro., 18 de Marzo.- Elementos de Auxilio Vial se comprometieron a evitar la corrupción y a ser dados de baja en caso de incurrir en un acto de este tipo, a desempañar su función tal y como lo marca el Reglamento, dirigirse a la ciudadanía con respeto a sus derechos en todo momento, cumplir al 100 por ciento con su obligación en vialidad y coordinarse de manera paulatina en todo momento con las fuerzas federales.

Lo anterior, en caso de ser reincorporados a sus funciones como elementos de Tránsito Municipal, como es su demanda principal plasmada en un documento dirigido al presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, entregado la mañana de este miércoles al secretario particular, Antonio González García, en el que solicitan que se analice su situación y se les reincorpore a su trabajo.

Al atenderlos, el secretario particular Antonio González García señaló que hará llegar este documento al presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez a fin de que sea analizado de manera minuciosa y a la brevedad posible puedan recibir una respuesta a esta inquietud, según lo determine el alcalde y el cabildo.

Los elementos de auxilio vial solicitaron se analice en qué situación están los Oficiales de Tránsito Municipal, su desempeño en la vialidad, que se estudie su situación y se determine si hay alguna anomalía en su desempeño como agentes de Tránsito. Aseguraron que su función está basada en todo momento en las normas del Reglamento de Tránsito municipal en vigor.

Expresaron su disposición de sujetarse al pago de su condena en caso de que alguno de ellos deba algo y  así se le demuestre; además reiteraron su solicitud de ser reincorporados al Sistema Nacional de Seguridad Pública y refrendaron su respaldo total al presidente municipal Silviano Mendiola Pérez


Se ejercerán 72 mdp del Ramo 33: A. Guzmán

Se realizará obra pública sin difusión

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., marzo 18.- La Obra Pública del 2015 se iniciará sin mayor difusión y tampoco se darán a conocer las colonias beneficiadas con este recurso debido a la veda electoral, pero se aplicarán alrededor de 72 millones de pesos del techo financiero del Ramo 33 para este ejercicio, dio a conocer el regidor de Obras Públicas, Andrés Guzmán Salgado.

Dijo que el alcalde, Silviano Mendiola ha instruido al secretario y al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Remigio Benítez González y Luis Granados Ramírez, respectivamente, así como a cada una de las áreas involucradas en este rubro, para que se avoquen a la planeación de la obra que habrá de etiquetarse con recursos del Ramo 33.

Indicó que se someterá a consideración del Coplademuni y “la calendarización de estas obras nos permitan tener una propuesta de la matriz de inversión del Ramo 33 por un techo presupuestal de alrededor de 72 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio de Iguala”.

Guzmán Salgado informó que en dos semanas estarían convocando al Coplademuni para que se apruebe la etiqueta de los recursos e inicie la obra pública, la cual habrá de desarrollarse en este período de campaña electoral, “no tendrá mayor difusión, ni de las colonias que se beneficiarán ni mucho menos promover la obra que está etiquetada, esto es por disposición de la Ley, porque tenemos un proceso electoral en marcha y los recursos públicos no se pueden difundir, para que no caigamos en una irresponsabilidad”.

Agregó que este año, se tienen lineamientos que les exige la federación con relación a las obras de prioridad, “tenemos un plan de la Secretaría de Desarrollo Social que nos dicen cuáles son las poligonales de marginación y las obras de prioridad son los comedores, el alcantarillado, agua potable, la electrificación, que son de las acciones prioritarias de la obra pública y que estará aprobando el Coplademuni bajo el criterio de máximo beneficio”.

Descartó que en este ejercicio 2015 se lleven a cabo obras de pavimentación en todo el Municipio, “está cancelada la posibilidad, tenemos muchas solicitudes sobre estas cuestiones, pero las reglas de operación de Desarrollo Social a nivel federal, el año pasado todavía nos dieron un margen del 15 por ciento de techo presupuestal para que se destinara a la pavimentación pero en esta ocasión no habremos de tener ni una sola de estas obras, porque no nos lo permiten los lineamientos de la Federación”.

Añadió el regidor, Andrés Guzmán que la realización de cada una de las obras que estén etiquetadas y autorizadas por Coplademuni, estarán vigiladas en lo que concierne a su realización, manejo de recursos y mariales, porque habrán de integrarse comités de obra y serán ellos quienes darán el seguimiento para avalar cada uno de los avances y trabajos, así como a la bitácora fotográfica del procedimiento y que esto ayude a que la obra sea de calidad y que los materiales que se utilicen sean los que exige el expediente técnico.


Aclara rumores que “lo daban por muerto”…

Sigo aspirando a la candidatura del

PRI a la alcaldía de Acapulco: Smutny

nota 2

RUBEN FIGUEROA SMUTNY, sigue aspirando a la candidatura priista a la alcaldía de Acapulco.

 

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2015 (CA).- El diputado local priísta con licencia, Rubén Figueroa Smutny, declaró, que sigue contendiendo por la candidatura del tricolor a la alcaldía de Acapulco, luego de los recientes rumores que aseguraban su salida de la competencia.

En entrevista explicó, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI está haciendo mediciones diversas en el puerto con empresas encuestadoras serias, y una vez obtenidos los resultados, los aspirantes serán citados por el Comité para definir al candidato.

“El 20 de este mes es el registro, aclaro esto porque se daban rumores que me daban por muerto en la competencia, hasta el día de hoy nadie me ha dicho que no me registre, el resultado de las mediciones es después del 20, y posteriormente nos reunirán para que se defina quien sería el candidato a la alcaldía”, expresó.

Las encuestas pagadas por el CEN se iniciaron debido a la petición del aspirante priista a un proceso de selección del candidato limpio y sin manipulaciones, en el que se privilegiaría la presencia que cada uno de los aspirantes pudiera tener en el puerto, “que no fuera por caprichos de una u otra persona, no los garantizó el CEN del PRI”.

Entre los aspirantes a la candidatura que destacan en las encuestas del CEN, están; la diputada local Julieta Fernández Márquez; el actual delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, y ex director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo.

Figueroa Smutny aseguró, que aceptará los resultados que las encuestas arrojen, “la idea es reconocerlos cual sea que estos sean, en cuanto nos den los resultados y se defina el candidato apoyaré a quien sea sin importar nombre”.

Asimismo, reconoció su error al tachar al candidato Héctor Astudillo Flores de ser el “títere” del diputado con licencia, Manuel Añorve Baños y aseguró que en un compromiso con el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz se acordó la unidad del partido para buscar los municipios más importantes y el gobierno del estado.

“En reunión con César Camacho nos hizo ver la importancia de mantener el PRI unido, ya que para el CEN es muy claro que la única forma que el partido pueda perder la elección es si se divide, nos están convocando a la unidad”, finalizó.


Conmemoran 24 aniversario luctuoso, en Huitzuco

Rubén Figueroa Figueroa, servidor público

ejemplar y gobernante eficaz: Alcalde NFA

18-3-2015 ANVERSARIO LUCTUOSO DE RUBEN FIGUEROA FIGUEROA (2)18-3-2015 ANVERSARIO LUCTUOSO DE RUBEN FIGUEROA FIGUEROA

Huitzuco, Gro.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Norberto Figueroa Almazo e invitados especiales conmemoraron el 24 aniversario luctuoso del gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

 

Huitzuco, Gro., marzo 18.- En la memoria colectiva de los guerrerenses, el Ing. Rubén Figueroa Figueroa, ex Gobernador del Estado, su personalidad destaca como un gran empresario, líder político, servidor público ejemplar y gobernante eficaz, devoto de la Ley pero sensible a los reclamos humanos de su pueblo, expresó el Presidente Municipal de Huitzuco Norberto Figueroa Almazo, con motivo del XXIV Aniversario Luctuoso del distinguido político llevado a cabo en la explanada del zócalo municipal.

El evento que también fue presidido por su hijo el Ing. Rubén Figueroa Alcocer así como el ex Senador Héctor Vicario Castrejón y el representante del Poder Judicial Lic. Marco Aurelio Peralta López, así como el del Poder Legislativo, José Luis Ávila López, registró también la presencia de ex presidentes municipales, regidores y funcionarios quienes coincidieron que, con la partida del Ing. Figueroa se deja un gran vacío en estos momentos críticos por las que pasa el Estado de Guerrero y que aún mas se destaca la fortaleza y visión de futuro que tuvo el recordado político en su 24 Aniversario Luctuoso.

Correspondió a la Profra. América Onofre Segura pronunciar palabras alusivas al acto en el que destacó al Ex Gobernador como un político que supo estar a la altura de su tiempo y como dirigente nacional de la Alianza Camionera, representante popular y funcionario, siempre defendió con calor y firmeza sus ideas y demostró siempre su sensibilidad para comprender los problemas ciudadanos.

Correspondió expresar sencilla poesía a la alumna Evelin Bolaños y así mismo se registró la presencia de las instituciones educativas como el Jardín de Niños Rubén Figueroa Figueroa; la escuela Conrado Abundes, Estado de Guerrero, Gabriel Salones y Leona Vicario quienes con su actuar dieron relevancia al evento en los Honores de Ordenanza a la Bandera y en la ofrenda floral que al final fue depositada por familiares del político la Sra. Aurora, Blanca, Isaura de apellidos Figueroa Figueroa así como Efrén del mismo apellido.

Destacada presencia fue la del Presidente Municipal de Atenango del Rio, Andrés Cantoran González; del Arq. David Gama, Coordinador de la CNOP de la zona Norte y del Ex Diputado Local, Héctor Ocampo Arcos así como regidores de municipios vecinos como Manuel Camarillo, Alfredo Sánchez Soriano y la Sindica Procuradora Enriqueta Barrera Villareal de Atenango del Rio.

Solidarios en este reconocimiento fue la presencia de los ex presidentes, Juan Miguel Noveron, Alfonso Toledo, Atenodoro Robles Ocampo, Mario Ocampo Vicario, Eduardo Castro Vergara, Alfonso Toledo, Luis Toribio Casarrubias Estrada así como Sergio Valfré Figueroa Rodríguez, Coordinador de ICADER, Región Norte.

Finalmente el alcalde de Huitzuco reiteró su firme propósito de transformar a Huitzuco exhortando a tener fe en las instituciones para superar los retos y abrir nuevos cauces para el progreso de Huitzuco, Rubén Figueroa Figueroa, dijo,  sigue vigente vive en el corazón de los guerrerenses y su vida y legado es y seguirá siendo la orientación de nuestros acto y el canto a la libertad, para construir el edificio de la verdad y de la justicia a la que aspira el pueblo guerrerense.


Ruge Astudillo con el Verde

descarga (1)

Héctor Astudillo Flores, candidato priista al gobierno del estado, sostuvo un encuentro en Taxco con la estructura electoral del PVEM, con miras al actual proceso electoral. En la gráfica, con el ex Presidente Municipal de Taxco, Isaac Ocampo, coordinador del Verde en el Distrito 02, y Leonel Gallegos Lome, precandidato a diputado local por el distrito 23. ¡Ya rugiste león!


Marchan, toman gasolinera y gritan consignas contra Peña Nieto…

Insiste CETEG en la presentación

con vida de los 43 estudiantes

nota 1

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo 2015 (CA).- Maestros cetegistas insisten en la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo 2015 (CA).- Un contingente de aproximadamente 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), región centro, y miembros de organizaciones sociales encabezados por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron esta mañana una marcha sobre la avenida Miguel Alemán de esta capital.

En la marcha, que partió del plantón que mantiene el magisterio en el Zócalo rumbo al sur de la ciudad, manifestaron su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asimismo, protestaron contra las diversas reformas estructurales, entre ellas la Reforma Educativa.

Los manifestantes, sostuvieron su inconformidad con las elecciones electorales, por lo que recalcaron que no las permitirán y continuaron con su llamado a la sociedad a no votar.

De manera simbólica, tomaron las instalaciones de la gasolinería Carreto, en la avenida Lázaro Cárdenas, al margen de la Conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde protestaron contra la privatización de los recursos energéticos con consignas como “el petróleo no es de Peña”.


Propone candidato panista Acuerdo por la Civilidad Democrática

Pretenden autoridades confundir al electorado: Camacho

camacho 4jpg

El candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza propone un Acuerdo por la Civilidad Democrática en Guerrero.

 

Acapulco, Gro., a 18 de marzo de 2015.- El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, propuso a los candidatos del resto de los partidos políticos que participan en el actual proceso electoral, celebrar un Acuerdo por la Civilidad Democrática del Estado de Guerrero.

En este sentido, Camacho Peñaloza dijo estar en contra de que las propias autoridades sean las que traten de confundir al electorado con la posibilidad de que no habrá elecciones el próximo 7 de junio de 2015, por lo que urgió a sus homólogos a salir juntos en un acuerdo igualitario, en el que el mensaje principal sea que “sí habrá elecciones en Guerrero”.

Dijo que en nada abona la incertidumbre que han sembrado algunos funcionarios y supuestas autoridades electorales, en relación a que existe la posibilidad de que no haya elecciones en Guerrero; algunos en un afán protagonista o con la intención de confundir al electorado, por lo cual insistió en que los candidatos “debemos celebrar un acuerdo, al cual llamó “por la Civilidad  Democrática del Estado de Guerrero”.

La invitación del candidato del PAN está dirigida a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional- Verde Ecologista de México; de la Revolución Democrática-Partido del Trabajo; Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Humanista de Guerrero:

“Les propongo que nos reunamos a la brevedad posible, para acordar los términos de la celebración de un posible evento público, con una participación igualitaria de todos los Candidatos, que nos permita llegar a un acuerdo en común para manifestar nuestra unidad a favor de la democracia y la seguridad de que habrá elecciones en Guerrero”, dijo el candidato panista.

Al reunirse con los integrantes de su comité de campaña, Camacho Peñaloza señaló que el objetivo es claro: “que todos los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, le ofrezcamos a los ciudadanos la certeza de que habrá elecciones, ante cualquier pronunciamiento emitido por alguna autoridad de manera irresponsable o ciudadano en común, que intente confundir al electorado con la versión de que el proceso se encuentra en riesgo de no llevarse a cabo”.

Para ello, propuso que el primer acercamiento, sea con los coordinadores generales de campaña, entre quienes se pudiera establecer el mensaje conjunto, un tiempo equitativo por cada intervención; todo ello en aras de que los electores participen en la próxima jornada electoral, no obstante a la advertencia de grupos minoritarios que no quieren que haya elecciones en Guerrero.

El candidato de Acción Nacional, explicó que la democracia en México, y sobre todo en el estado de Guerrero, es un asunto que le ha costado mucho dinero a los mexicanos, y no estamos de acuerdo en que un pequeño grupo de anarquistas pretendan lesionar un derecho consagrado por la Constitución Política, como lo es el sufragio efectivo. 


Vandalizan oficinas en Acapulco

Premian con regidurías a presuntos

asesinos de dirigente panista, dicen

nota 5 

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2015 (CA).- Este miércoles amanecieron rayadas las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, con consignas dirigidas a la dirigencia del partido, entre ellos el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero y el dirigente municipal Benito Manrique, por el asesinato del secretario general estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

Entre las leyendas pintadas por desconocidos, se leyó “Benito Manrique y Jorge Pérez asesinos”, “Madero premiaste a los asesinos de Braulio con regidurías”.

Los mensajes fueron encontrados esta mañana por los trabajadores del PAN Acapulco en la pared del acceso principal de las oficinas, ubicadas en la calle Manuel Gómez Morín, fraccionamiento Magallanes.

El homicidio de Braulio Zaragoza, ocurrido el 28 de septiembre del año pasado en el puerto, “fue diseñado por los propios panistas para obtener una diputación y un cargo en la dirigencia estatal de ese grupo político”, declaró el entonces procurador General de Guerrero, Iñaky Blanco. 


Arriban más federales

al puerto de Acapulco

nota 6 (2)nota 6 

Acapulco, Gro; 18 de Marzo (CA).- Más de 200 elementos y 90 patrullas de la Policía Federal llegaron la madrugada de este miércoles al municipio de Acapulco, Guerrero, a fin de reforzar la vigilancia de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico 2015 y el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Aproximadamente a la 01:00 horas de este 18 de marzo, el convoy de la División de Gendarmería entró por el Maxitunel en camionetas pick up, autobuses, un camión centro de mando, además de un remolque con una lancha.

Durante su llegada recorrieron el bulevar de Las Naciones, la Escénica y la Costera, hasta que llegaron a los diferentes puntos de concentración, lo que generó sorpresas entre la población que se encontraba laborando a esa horas de la madrugada.