Portada

Comando baleó su domicilio, anoche…

Atentado contra candidato

del PRI en Atenango del Río

* Presuntos sicarios se desplazaban en tres camionetas…

 

Agencias

 

Hombres armados que se desplazaban en tres camionetas tipo Expedition, irrumpieron anoche en forma violenta en la cabecera municipal de Atenango del Río, donde abrieron fuego a mansalva contra el domicilio particular del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de ese lugar, Domingo Barrera Jiménez.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la agresión fue perpetrada poco antes de las 9 de la noche de este miércoles.

Los presuntos sicarios, de acuerdo con versiones de habitantes del poblado, se desplazaban en tres camionetas tipo Expedition; una color arena, otra azul y de la tercera no fue precisado el color ni mayores características de las mismas.

Asimismo, se menciona que en cada camioneta iban de 5 a 6 hombres armados, mismos que al llegar al domicilio del precandidato priista a alcalde, Domingo Barrera, sito en la calle Constituyentes, rumbo a La Hacienda, abrieron fuego a diestra y siniestra.

Tras el ataque los pistoleros emprendieron la huida, dejando en el lugar dos camionetas dañadas con impactos de armas de fuego al parecer calibre 9 mm, siendo éstas una de la marca GMC tipo Sodoma, y una Chevrolet tipo Pick up color roja, sin que se reportaran lesionados por el ataque.


Proyecta Regidor JCGL Centro de apoyo

para niños con discapacidad en Iguala

 

Grisel Tapia Flores 

Juan Carlos Gallegos

Juan Carlos Gallegos Lome, Regidor de Salud. (Foto: Grisel Tapia).

 

El regidor de salud Juan Carlos Gallegos Lome (suplente de su hermano Leonel), dio a conocer a EDDLT, que dentro de su plan de trabajo inmediato para esta regiduría destaca la apertura un Centro de apoyo para niños con discapacidad.

Al respecto, indicó: “Vemos las cosas viables para la apertura de este centro. Esperamos que lo podamos lograr porque hay gente de la montaña o tierra caliente que se traslada hasta Acapulco y las terapias son caras. Hoy día estos niños han incrementado”.

Explicó que este Centro consistirá en que personal profesional de las terapias correspondientes a los menores, además de que es conveniente sea un Centro de entretenimiento, “porque muchos niños con discapacidades están relegados en sus casas y las personas en general no los ven bien en el exterior y así poder cambiar su modo de vida”.

Destacó que dentro de su plan de trabajo para esta regiduría es la principal acción que pretende aterrizar o por lo menos dejar la iniciativa para que se edifique.

Anunció que dará continuidad a los proyectos y gestiones del regidor con licencia, Leonel Gallegos Lome. Sin embargo dijo que trae un plan de trabajo en coordinación con los demás ediles y el director de Ecología Municipal, por lo que dijo estará muy pendiente de las actividades que se generan en torno a esta oficina.

Asumió que el trato seguirá siendo el mismo con la población y continuar con la línea de trabajo, así como darle seguimiento a los pendientes entre los cuales con las secretarías de obras públicas y de salud pública.


A propósito de Transportes…

Los cambios siempre son

buenos, opinan ciudadanos

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Usuarios del transporte público opinaron que siempre es bueno un cambio de funcionarios, y que cada cargo tiene su principio y su fin. Lo anterior respecto al cambio en la Delegación de Transportes con sede en Iguala, del conocido transportista Jesús Munive Juárez  por Joel de la Cruz Habana.

Así lo consideró Gregorio González Orea, Delegado de la colonia Agua Zarca, quien aclaró que tampoco se puede decir que Munive Juárez ya está haciendo un buen papel, “pues apenas viene llegando”.

Y es que ayer transportistas locales le dieron el respaldo a Joel de la Cruz Habana, para que siga al frente de dicha delegación. Por esa razón ambos delegados y transportistas esperaban reunirse con el Secretario General de Gobierno y resolver el caso.

En tanto, en Iguala algunos sectores ciudadanos consideraron que los cambios siempre son buenos y se espera que el nuevo delegado, Jesús Munive Juárez, cumpla con su trabajo, o en su defecto también habrá movilización.

Así, mientras los funcionarios se pelean los cargos, “los afectados siempre somos los ciudadanos que utilizamos el transporte público, a quienes además nunca nos consultan sobre los incrementos, si son merecidos o no, por dicho servicio que prestan”, remató el delegado González Orea.


“No es capricho, sólo pedimos justicia”, argumentan

Por 2º día paran labores personal de Auxilio Vial

*  Rompen diálogo con el Srio. de Gobierno…

 

Roberto A. Márquez Añorve.

IMG_20150319_095835

Por segundo día consecutivo, personal de “Auxilio Vial” paró labores demandando el cumplimiento a sus derechos laborales, garantías individuales y otros. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Por segundo día consecutivo, elementos de Tránsito Municipal -ahora llamados de Auxilio Vial- realizaron paro de labores con el propósito de que autoridades municipales dejen de traerlos "vueltas y vueltas", y de una vez por todas les aclaren su situación jurídica, se les respeten garantías individuales  y se les reconozcan sus derechos laborales ganados en años de esfuerzo.

"No es entendible ni justo que el titular y personal de recursos humanos nos diga que para ellos tienen más valor y derechos los trabajadores de Limpia que nosotros, porque según desde diciembre pasado perdimos todo lo ganado en años"; "a nosotros se  nos sentenció que si no trabajamos en la Feria a la Bandera perderíamos el empleo. Cumplimos a pesar que no nos ofrecieron ni una torta o vaso con agua. Por eso no entendemos porqué ahora el cabildo le huye a sus responsabilidades y se niegan a recibirnos y atender nuestras inquietudes".

Lo anterior,  fueron algunos de los principales reclamos que esta mañana hicieron los más de 40 agentes paristas al secretario de gobierno José Eduardo Rangel Flores, con quien rompieron diálogo por no haber condiciones de comunicación, reclamos que más tarde también hicieran al director de Gobernación José Isaac Carachure Salgado, quien logró tranquilizarlos, no así convencerlos de que volvieran a sus labores.

Luego de que ayer miércoles una vez más le incumplieran su petición de ser escuchados por los miembros del Cabildo, los inconformes acordaron realizar nuevo paro de labores este día. Para tal efecto, decidieron quitarse el uniforme de "Auxilio Vial" y ponerse el que dicen con orgullo han portado algunos por más de 20 años.

La concentración se dio en La Pérgola y Monumento a la Bandera, donde informaron a EDDLT que lo que piden es una relación del personal de esa dependencia con reconocimiento de los años de antigüedad, entrega de pólizas del seguro de vida, pago de vacaciones y prima vacacional, que les aclaren a qué dependencia pertenecen y que se les otorguen credenciales de identificación como autoridades en materia de vialidad.

Todos los presentes se solidarizaron con su compañero "Vicente", quien por problemas de diabetes y presión sufrió en días pasados lamentable caída cerca de su domicilio,  resultando con fracturas en uno de sus brazos y a quien el titular de recursos humanos le ofreció darle una raquítica liquidación de 18 mil pesos que representan tres meses, cuando éste tiene 20 años de servicio.

Aún así, "más tarde se arrepintió el de recursos humanos y me dijo que era mucho, por lo que si quería el pago fuera por una tarjeta de aprobación del Alcalde", reveló el afectado.

Todos ellos lamentaron tener que parar labores afectando los servicios de auxilio vial en las escuelas como a la población en general, por lo que ofrecieron pública disculpa: "confiamos en que hoy nos resuelvan; no es capricho. Es la necesidad de trabajar con certeza laboral y garantías para nosotros y nuestras familias", explicaron.


EL PICOTAZO

Por: El Aguila Real

 

QUE NO CANTEN VICTORIA LOS NACHOS EN TEPECOA, advierten algunos priistas ofendidos y resentidos porque no los invitaron a la presunta repartición del pastel, pero además, ya se cocina una mega-alianza entre perredistas, petistas y movimiento ciudadano, para lograr una candidatura de unidad a favor de un funcionario público que cuenta con la simpatía y posible respaldo de los tepecoacuilquenses…así que lo mejor está por venir. Digo…

 

Ah, nuestras orejas atinadas nos reportan que esta mañana corrieron gacho al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores , de un evento en Ayutla donde le gritaron que en ese municipio no permitirán elecciones.