Policiaca

Atacan presuntos sicarios Servicio de mandados…

¡Balacera en el Mercado!

* Extraoficialmente se reportan 2 ‘levantados’ y un herido…

 

Agencias

DSC02562DSC02559DSC02561

Hombres armados atacaron esta mañana a empleados de Servicios de Mandados “Jana”, dejando un saldo extraoficial de una persona herida, dos presuntos ‘levantados’ y daños al inmueble localizado al interior del estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. (Fotos: EDDLT).

 

Hombres armados irrumpieron esta mañana con lujo de violencia en el interior del Estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde atacaron a balazos a los empleados de Servicios de Mandados “Jana”, con saldo extraoficial de por lo menos un lesionado que logró escapar de los pistoleros y dos presuntos ‘levantados’.

El ataque fue registrado poco antes de las 9 de la mañana de este viernes; es decir, a plena luz del día y ante la mirada aterrada de mucha gente que a esa hora se desplaza en el principal centro de abasto del municipio.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, fueron al parecer dos hombres quienes perpetraron la agresión, mismos que llegaron a bordo de una motocicleta de la cual no se proporcionaron mayores características.

Una vez afuera de la negociación, los presuntos pistoleros abrieron fuego contra los empleados de la misma, quienes lograron salir corriendo y escapar del tiroteo.

Se habla de por lo menos una persona (masculino) lesionado, mismo que aún así con habilidad logró escapar de sus atacantes, sin que se conozca la identidad del mismo.

No obstante, otra versión señala que los atacantes lograron privar de su libertad a dos hombres, entre éstos a Giovanni “N” “N”, conocido popularmente como “El Monster”, y a otro de nombre Osvaldo Santana, a quienes según algunos testigos alcanzaron sangrando en la calle Altamirano y así se los llevaron a rastras, pese a ir lesionados.

Luego de los hechos, los supuestos propietarios del negocio cerraron la cortina y se retiraron sin decir nada, quedando visible por lo menos uno de los “plomazos” en la fachada del inmueble.

Así también, como siempre, llegaron elementos de la Gendarmería para acordonar la zona, “hacer sus panchos” y, principalmente, obstruir la labor de los resporteros, creyéndose que esto lo hacen ya como “estrategia” para tratar de ocultar o al menos que no se difunda en los medios la ola de inseguridad que azota Iguala ante su incapacidad de brindar seguridad pública.