policiaca

Huyen familias y suspenden clases por inseguridad…

Convierten a Tlanipatlán en comunidad “fantasma”

* Confirman secuestro de 4; piden $Un millón por cada uno…

 

Agencias

 

Presuntos sicarios del grupo delictivo La Familia Michoacana secuestraron a cuatro vecinos de la comunidad de Tlanipatlán, municipio de Teloloapan, por los que piden rescate de un millón de pesos por cada uno.

Aunque temerosos, habitantes de la comunidad confirmaron el hecho ocurrido el pasado día 2 del mes y año en curso, mencionando que dos de las víctimas pertenecen a una misma familia y de quienes hasta ayer se desconocía su paradero.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos, narraron que ese día (2 de marzo) a la comunidad entró un grupo de sicarios comandados por “El Pelayo”, identificado como operador de La FM, quien iba acompañado de un habitante del pueblo de apellido Cázares. 

Los sicarios entraron con lujo de violencia a varios domicilios, de donde se llevaron a sus víctimas identificadas con los nombres de Remedios y Adrián Fuentes Sánchez (hermanos), Gerardo Romero y Eva Vargas, por quienes se sabe que los criminales están pidiendo un millón de pesos por el rescate de cada uno.

La comunidad de Tlanipatlán, que colinda con Oxtotitlán y Liberaltepec, esta última del municipio de Apaxtla, más de 60 familias huyeron de sus viviendas, además de que se suspendieron las clases por la inseguridad desde la semana pasada, convirtiéndose prácticamente en una comunidad “fantasma”.

Dicha zona es controlada por el grupo de La Familia Michoacana, con presencia en los municipios vecinos de Cocula, Cuetzala, Teloloapan, algunos de Tierra Caliente y el Estado de México.

Estos secuestros se suman a los que también realizó el pasado 6 de febrero Uriel Vences Delgado, La Burra o El 50, también líder de la misma organización, quien secuestró al menos a 14 personas, entre ellos trabajadores de la mina Media Luna, de los cuales 12 fueron rescatados durante un operativo policiaco y otros dos fueron liberados 17 días después tras el pago de entre 500 y 700 mil pesos de rescate.

Hasta la tarde de ayer se desconocía de algún operativo de las fuerzas federales o militares que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de la zona para rescatar a estas personas.