policiaca

Conocido montador de toros…

Ejecutan al “Rayo de Iguala”

*  Presuntos sicarios lo ‘levantaron’ y ejecutaron, anoche…

 

Agencias

IMG-20150310-WA0001IMG-20150310-WA0000

ALFREDO ZAVALETA MOYAO, “EL RAYO DE IGUALA”, conocido montador de toros, fue ejecutado anoche de un tiro en la cabeza, por presuntos sicarios que minutos antes lo ‘levantaron’ en las inmediaciones de su domicilio en la colonia “Getzemaní”. (Fotos: EDDLT).

 

Hombres armados y encapuchados, presuntos sicarios, ‘levantaron’ y ejecutaron de un tiro en la cabeza a conocido montador de toros de Iguala, a quien sorprendieron cuando en compañía de su esposa andaban cazando conejos en las inmediaciones de las colonias “El Capire” y “Getzemaní”, donde el hoy extinto tenía su domicilio.

Los violentos hechos se suscitaron poco después de las diez de la noche de este lunes. Según el reporte policiaco, a esa hora vecinos de la colonia “Getzemaní” solicitaron el apoyo policiaco y de la Cruz Roja, reportando a una persona lesionada por arma de fuego.

Al acudir elementos de la Gendarmería y la Cruz Roja encontraron a la persona lesionada, misma que fue identificada como Alfredo Zavaleta Moyao, alias “El Rayo de Iguala”, conocido montador de toros que murió al momento de recibir los primeros auxilios.

En el lugar, la esposa, ahora viuda, Ana Lilia de la Cruz García, relató a los gendarmes que su esposo andaba con ella cazando conejos, cuando de pronto fueron interceptados por dos sujetos armados y cubiertos del rostro, quiénes le preguntaron si él era “El Rayo”.

Luego se lo llevaron con lujo de violencia hacia el campo, mientras ella pedía auxilio a los vecinos y a la Policía para buscarlo. Sin embargo, cuando lo encontraron ya era demasiado tarde, pues ya lo habían ejecutado.

La víctima, Alfredo Zavaleta Moyao, alias El Rayo de Iguala, de 37 años de edad, presentó un solo impacto de bala en la cabeza, mismo que le quitó la vida.

Luego de iniciar las primeras diligencias del caso, personal de la Fiscalía Regional ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en Iguala.