policiaca

Responsabilizan al “Pez” y su Familia Michoacana

Se deslinda  Gente de la Sierra

de las ejecuciones en Iguala

* Somos narcos, no terroristas; afirman en narco-mantas…

 

Agencias

IMG-20150304-WA0000

A TRAVÉS DE NARCOMANTAS, La Gente de la Sierra se deslinda de los hechos violentos ocurridos en Iguala. (Foto: EDDLT).

 

A través de narco-mantas que fueron colocadas esta mañana en puntos estratégicos de la ciudad capital del estado, Chilpancingo, La Gente de la Sierra se deslinda de los hechos “violentos y viles” ocurridos en Iguala, argumentando “códigos que jamás se deben romper”. Asimismo, responsabilizan de tales ataques al cártel de La Familia Michoacana y a su líder “El Pez” (Jhony HurtadO Olascoaga).

La aparente tranquilidad que de momento se vive en la ciudad capital del estado se vio alarmada esta mañana, luego de que en distintos puntos de la ciudad fueron colocadas al menos tres narco-mantas haciendo referencia a los hechos violentos ocurridos en Iguala, que hasta ayer habían dejado un saldo de 19 muertos y varios heridos.

 

 Una de las mantas fue colocada en el paso a desnivel, sobre el puente peatonal; otra más en el bulevar “Vicente Guerrero”, y otra por el rumbo del Mercado Municipal.

 

Dichas mantas contenían el mismo mensaje:

 

LA GENTE DE LA SIERRA RECHAZA SER AUTORES DE LOS HECHOS VIOLENTOS Y VILES OCURRIDOS EN IGUALA, LOS CUALES NOS RESPONSABILIZAN, LOS UNICOS RESPONSABLES SON LA GENTE DE LA FAMILIA MICHOACANA AL MANDO DEL PEZ QUIEN NOS QUIERE CULPAR. LO QUE RECHAZAMOS POR CODIGOS QUE JAMAS SE DEBEN ROMPER. SEGUIREMOS FIRMES CON LA SOCIEDAD. ¡SOMOS NARCOS NO TERRORISTAS!

 

ATENTAMENTE: LA GENTE DEL SUR.

 

Cabe mencionar que, en algunos de los ataques perpetrados en Iguala, los presuntos responsables dejaron cartulinas con mensajes firmados por la Sierra Unida Revolucionaria, de ahí que éstos respondieron no ser autores de los mismos.