Policiaca

A la familia “ofendida” no le importó que está embarazada…

Casi la matan a golpes, porque una “bruja” la acusó de infiel

*  El colmo, en el MP se niegan a recibir su denuncia…

 

Agencias

DSC02445

Fernando Manzanarez Madrid, de 32 años, con domicilio en El Tomatal y la colonia Insurgentes, fue detenido presuntamente por riña y alterar el orden público. Sin embargo, luego trascendió que está acusado de haber golpeado salvajemente a su cuñada, quien está embarazada y en riesgo de perder a su bebé.

 

Familia vecina de la comunidad de El Tomatal, propinó salvaje golpiza a joven mujer embarazada (esposa de uno de los ahora acusados), porque una “bruja” les dijo que el niño que espera no es de su familiar. Para colmo, el personal de la agencia del ministerio público especializado en delitos sexuales se ha negado a atender a la agraviada, pese a que se encuentra grave internada en la Clínica del IMSS, donde también peligra la vida del bebé.

Ante las autoridades correspondientes se presentaron familiares de la agraviada, quien el pasado domingo primero del mes y año en curso, fue agredida brutalmente  por su esposo, Aarón Alonso Ramírez; su suegra, Guadalupe Ramírez Vélez, y sus dos cuñados: Fernando Manzanares Ramírez y Narciso Manzanares Ramírez, supuestamente porque la suegra de la agraviada había acudido a consultar a una “bruja”, quien le dijo que al echarle las cartas le había salido que tenía varios amantes, y que el hijo que espera no es de su hijo.

Consecuencia de lo anterior, el pasado lunes de igual manera los cuatro integrantes de la familia la volvieron a golpear hasta dejarla inconsciente, siendo vecinos de la agraviada en la colonia “Tlachinolla” (posiblemente sea calle Tlachinolla, de la colonia Insurgentes), quienes intervinieron para evitar mayores golpes, llevando de inmediato a la vecina a la Clínica del Seguro Social.

Tras la agresión arribaron gendarmes a la colonia, pero éstos sólo lograron detener a uno de sus cuñados de nombre Fernando Manzanares Ramírez, y por motivos desconocidos no fue puesto a disposición de las autoridades, a pesar de que las lesiones de la joven son de consideración.

Horas más tarde, al Seguro Social se presentó el cuñado Narciso Manzanares Ramírez, quien de manera grosera amenazó a la víctima para que no presentara denuncia en contra de su familia, pero los vecinos de la víctima no lo dejaron ingresar, por lo que el sujeto les advirtió que iba a matar a uno por uno de los vecinos, porque él era un delincuente muy peligroso y que ya había estado en la cárcel, lo cual corroboran algunos de sus conocidos, quienes comentan que tiene orden de aprehensión, por lo que nunca trae identificación.

Del hospital fue reportada la persona agraviada, quien está delicada de salud debido a que de la golpiza y por estar en estado de gestación tenía desprendida la placenta y estaba en riesgo la vida del producto, además de presentar golpes en la cabeza y todo el cuerpo, pero la flamante agencia de delitos sexuales y violencia intrafamiliar respondió que no tenía tiempo para ir, que tenían mucho trabajo y que, “ahí cuando la dieran de alta se presentara a denunciar, a ver si ya estaban un poco desocupados”, refiriéndose los familiares a “una licenciada morena, china, de pelo a los hombros, que al parecer escucharon que se llama Minerva”, y otra licenciada que de igual manera no las quiso atender.

Por tal motivo, familiares y vecinos de la agraviada se presentaron ante el fiscal regional en busca de atención y justicia.