Policiaca

 

Cayó uno de los presuntos responsables…

Propinan asaltantes brutal golpiza a taxista

 

Enrique García

 

Dos presuntos asaltantes propinaron brutal golpiza a un taxista, mismo que al pedir el auxilio a vecinos logró la captura de uno de los presuntos responsables, a quienes los gendarmes estuvieron a punto de dejar libre al no constarles, dijeron, el ilícito cometido.

Los hechos ocurrieron anoche en las inmediaciones de la Pozolería Alex, sito en Periférico a la altura de la colonia Zapata, donde dos sujetos abordaron al conductor del taxi No. 523.

Le pidieron un servicio a la comunidad de Tuxpan, pero una vez que llegaron a ese lugar, los sujetos le pidieron que los regresara a donde lo habían abordado.

Y de regreso, a la altura de la colonia PPG, uno de los sujetos le pidió detenerse “para tirar el agua”, y una vez que hizo su necesidad fisiológica, al subir al taxi empezó a golpearlo, al igual que el otro pasajero, al tiempo que le robaban sus pertenencias.

Una vez que obtuvieron el botín se dieron a la fuga corriendo rumbo a la PPG, mientras el sangrando principalmente de la cara pedía auxilio a los vecinos, quienes se organizaron y lograron la captura de uno de los presuntos responsables.

Llamaron a la Gendarmería para hacerles entrega del delincuente, que dijo llamarse Isidro García García, con domicilio en la colonia “Sol Azteca”, a quien los gendarmes se oponía a llevarse detenido argumentando que ellos no habían visto si realmente había cometido el asalto, por lo que el taxista amenazó con denunciar ante derechos humanos el hecho, siendo de esa manera como convenció a los gendarmes de cumplir con su deber.