policiaca

Autoridades determinarán crimen o suicidio…

Investigan muerte de federal

*  Los hechos ocurrieron esta mañana en el Hotel Plaza las Fuentes de Iguala

* El hoy extinto ingería bebidas alcohólicas con 2 compañeros al momento del hecho

 

Agencias

IMG-20150306-WA0012

Un agente federal murió esta mañana en el interior del céntrico hotel Plaza las Fuentes, donde se hospedada. Autoridades determinarán si se trató de un homicidio o suicidio.

 

Autoridades y personal especializado de la Fiscalía General del Estado determinarán el probable homicidio o suicidio de un agente federal ocurrido esta mañana en el interior del céntrico hotel Plaza las Fuentes, donde se hospeda un buen número de elementos de dicha corporación, adscritos a las labores de seguridad pública en Iguala, luego de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, pese al gran hermetismo y restricción a la labor de los reporteros, se supo que el agente federal murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

La víctima, identificada como Roberto Ixtlahuaca Barrientos, policía tercero integrante de la CRAI (Coordinación de Reacción de Alarta Inmediata), perteneciente a la Policía Federal, se encontraba en el interior del citado hotel, ubicado en el número 42 de la céntrica Avenida Vicente Guerrero, a escasas dos cuadras del Palacio Municipal.

Al momento del hecho, ingería bebidas alcohólicos con dos compañeros, quienes indican que el hoy extinto se privó de la vida utilizando su arma de cargo.

Sin embargo, al cierre de esta edición peritos de la Fiscalía realizaban su labor, para determinar si se trata efectivamente de un suicidio como lo señalan los compañeros del infortunado, o un homicidio en agravio del mismo agente federal.