Policiaca

Ejecutado

Agencias

LUIS ALBERTO MENDOZA GALVAN, de 19 años, fue ejecutado a balazos anoche en las inmediaciones de su domicilio, sito en la colonia Infonavit de esta ciudad; aún con vida, fue trasladado en ambulancia al Hospital “Royal Care”, donde finalmente murió víctima de dos impactos de bala en el cuello y uno más en la espalda. (Foto: Víctor Peña).

 

Un joven de 19 años de edad murió anoche luego de haber sido atacado a balazos en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit de esta ciudad.

Los hechos se presentaron poco antes de las diez de la noche de este miércoles, cuando vecinos de la citada unidad habitacional reportaron a las autoridades una balacera.

Al acudir las corporaciones policiacas ya no encontraron nada, en virtud de que el lesionado había sido llevado por una ambulancia a un hospital privado de la ciudad, mientras que los agresores se habían dado a la fuga.

Al investigar los hechos, trascendió que fueron dos individuos quienes perpetraron el ataque, mismos que siguieron a pie a su víctima, a la cual dispararon prácticamente a quemarropa en un estacionamiento ubicado en la primera entrada de la colonia, cerca de la taquería “El Gordo”.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Mendoza Galván, de 19 años de edad, mismo que aún con vida fue trasladado al Hospital privado “Royal Care”, donde apenas unas horas después falleció, víctima de dos lesiones en el cuello y una más en la espalda provocadas por arma de fuego. 


Taxista

Al cierre de esta edición fue ejecutado un taxista en la colonia PPG de Iguala. (Foto: EDDLT).

 

Al cierre de esta edición fue perpetrada una nueva ejecución en Iguala, en agravio de joven taxista que fue acribillado a balazos por presuntos pistoleros que se desplazaban en una motoneta.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde de este jueves, cuando el conductor del taxi número económico 0705, con placas 2369-FFN de Guerrero, se desplazaba por la colonia PPG.

Aproximadamente a la altura de la esquina que forman las calles Girasoles y Huizachal, fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motoneta de la cual no fueron precisadas mayores características, mismas que abrieron fuego a quemarropa contra el taxista.

Tras el ataque los presuntos sicarios se dieron a la fuga, dejando a su víctima ensangrentada en el interior del taxi que conducía, mismo que sólo aguantó unos minutos con vida, para finalmente morir.

La unidad marca Nissan tipo Tsuru presentó nueve impactos en el parabrisas, encontrándose en la escena del crimen el mismo número de cascajos percutidos calibre 9 milímetros.

Al cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada.


Realizan militares y federales operativo en Iguala…

Aseguran cargadores y cartuchos de grueso calibre

* En Coapinola el aseguramiento, anoche

 

Agencias

IMG-20150319-WA0004IMG-20150319-WA0006IMG-20150319-WA0007

Cargadores y cartuchos de diversas armas de grueso calibre fue asegurados anoche durante un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la colonia Coapinola de Iguala. (Fotos: EDDLT).

 

Personal del operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformado por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal lograron anoche el aseguramiento de un fuerte cargamento de cargadores y cartuchos de armas de grueso calibre.

Pese al hermetismo que se guarda al respecto, de manera extraoficial se dio a conocer que el operativo fue realizado en la colonia Coapinola de esta ciudad, donde al parecer existen reportes de personas sospechosas.

Fue en la esquina de la Avenida Oriente y Sierra de Coapinola, donde se detuvo el convoy para revisar el lugar, sin precisar si se trata de un domicilio o “casa de seguridad”.

Ahí, el personal militar y policiaco logró el aseguramiento del siguiente material bélico: 10 cargadores para arma larga G-3; 5  para arma larga  R -15; 1 para AK-47 de los llamados “Cuernos de chivo”.

También, 167 cartuchos calibre 7.62; 77 cartuchos calibre .223; 1 cartucho calibre 38 Súper; 1 cartucho calibre 38 Especial; 4 cartuchos calibre 9 mm, además de una mochila color negra con franjas en color naranja.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal en esta ciudad.


Persiste psicosis en Iguala…

Reportan balacera en la “24”

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Un nuevo reporte ciudadano alertó sobre una presunta balacera registrada anoche en la colonia “24 de Febrero”, sin que se reportaran daños o personas lesionadas.

El hecho, de acuerdo con la versión de los alarmados vecinos, se habría presentado casi de manera simultánea con el ataque perpetrado en la unidad habitacional Infonavit, que dejó el saldo de una persona muerta por impactos de arma de fuego.

Personal de Gendarmería arribó al lugar tras recibir la llamada de auxilio al servicio de emergencia 066, pero al no encontrar nada procedieron a “peinar” la zona en busca de los presuntos responsables de la detonación de armas de fuego.


Cae “cavernícola” de El Tomatal

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC02543

Tras las rejas, “cavernícola” de Tomatal que dijo llamarse José Antonio Medina Martínez. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido “cavernícola” sujeto, irresponsable, exigente y agresivo con “su” mujer, quien cansada de la “vida de perros” ha decidido ponerle un “hasta aquí”…

Se trata de José Antonio Medina Martínez, de 32 años, con domicilio conocido en la comunidad de El Tomatal, de oficio hojalatero, quien ayer como de costumbre llegó borracho a su casa y empezó a insultar a “su” mujer.

Primero le exigió buena comida y mejor atención, por lo que su esposa enfadada solicitó el apoyo de la Gendarmería, cuyos uniformados llegaron raudos y veloces para llevarse al barbaján, quien de paso también insultó a los polis.

Trascendió que luego de cumplir el arresto de 36 horas, a don Pepe Toño le espera un grupo doble “A”, para que le vaya midiendo el agua a los camotes.


A cuatro, se dice, les aplicaron la “Ley fuga”…

Cinco ejecutados ayer en Chilpancingo

Chilpo

Cinco ejecutados dejó la jornada violenta de este miércoles en Chilpancingo.

 

Chilpancingo, Guerrero.- Un total de cinco personas ejecutadas dejó la jornada violenta de este miércoles en esta ciudad capital. Cuatro de los crímenes tuvieron lugar en El Polvorín, al norte de la ciudad, y uno más en el fraccionamiento Santa Rosa, al sur de la capital.

Cerca de las 21:00 horas de este miércoles fueron reportadas detonaciones de arma de fuego al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de Chilpancingo, por lo que se ordenó el despliegue policiaco-militar a la zona.

Al llegar efectivos de la Policía Federal, de la Fuerza Estatal de seguridad y del Ejército mexicano, encontraron privados de la vida a los cuatro hombres cuyas, de entre los 25 y 30 años de edad.

Las primeras versiones indican que a los cuatro hombres los bajaron de un vehículo y cuando comenzaron a correr les dispararon (“Ley fuga”) a quemarropa con armas calibre nueve milímetros.

Los hechos se registraron cerca de un jardín de niños, donde quedó el cuerpo de uno de los asesinados. El resto quedó cerca de una barda, todos en la calle principal de la colonia El Polvorín.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la zona del crimen para realizar las primeras diligencias y ordenar al Servicio Médico Forense (Semefo) el traslado de los cadáveres a la morgue donde están en calidad de desconocidos.

En tanto, una persona más fue ejecutada en el Fraccionamiento Santa Rosa, al sur de la ciudad capital. 


Galería de barandilla

DSC02544

Jorge Nicolás Salazar, de 21 años, estudiante, fue detenido en Periférico, frente al Instituto Tecnológico de Iguala, por alterar el orden público en estado de ebriedad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02545

Otro estudiante, de nombre Elías Echeverría Avila, con domicilio en la colonia Insurgentes, fue detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad en la carretera Iguala-Taxco. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).