Iguala

Operan delincuentes en una camioneta roja…

Denuncian comerciantes asaltos a mano armada en pleno centro

* Aseguran estar amenazados de muerte; algunos piensan cerrar…

 

Agencias

 

Con la angustia y temor reflejada en sus rostros, comerciantes del centro de la ciudad denunciaron la ola de robos y atracos a mano armada de los que han sido víctimas a manos de dos sujetos que operan con toda impunidad a bordo de una camioneta “cerrada”, color roja, modelo 2000, aproximadamente.

De acuerdo con dicha versión, los delincuentes mantienen amenazados de muerte a sus víctimas, para evitar el llamado de auxilio a elementos de la Gendarmería Nacional.

Detallaron las características físicas de los dos delincuentes; uno, de entre 55 y 60 años de edad, pelo entrecano, quien es el que llega a los comercios, pide algún artículo y cuando se lo muestran saca una pistola tipo escuadra y bajo amenaza de muerte obtiene el botín.

En tanto, el otro sujeto, su acompañante, es como de unos 20 años de edad, de complexión delgada, moreno claro, mismo que espera siempre a bordo de la camioneta roja “cerrada”, a inmediaciones del negocio atracado.

Entre las víctimas se encuentran propietarios de farmacias, papelerías, tiendas de abarrotes, entre otros, algunos de los cuales han optado como medida de seguridad cerrar sus negocios una hora antes de lo normal, y en otros casos sus propietarios piensan ya en el cierre definitivo de los mismos.

Incluso, se mencionaron también los casos de algunas vendedoras ambulantes que han resultado víctimas ya de estos voraces asaltantes.

Lamentaron la inoperancia y falta de resultados positivos en el combate a la delincuencia y prevención del delito por parte de las fuerzas federales, especialmente la Gendarmería, supuesta encargada de la seguridad en el municipio que más bien parecen “turistas” por su constante presencia en hoteles y restaurantes.

Extraoficialmente trascendió que en días próximos la Cámara de Comercio Local pudiera dar su postura al respecto, luego de reunirse con autoridades municipales y la propia Gendarmería.