Iguala

No quieren a Pedro Iván Castillo…

Protestan Tránsitos por

reinstalación de perito

IMG-20150306-WA0003IMG-20150306-WA0004 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores, atendió la protesta de personal de Auxilio Vial. (Foto: EDDLT).

 

Iguala, Gro., Marzo 6.- Los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Berrios Flores y de gobierno municipal, José Eduardo Rangel Flores, atendieron a un grupo de agentes de Auxilio Vial, quienes de manera pacífica manifestaron su desacuerdo con la reinstalación de un elemento que se desempeñaba como perito en tránsito terrestre, de nombre Pedro Iván Castillo Girón, debido al daño que ha provocado a la institución que representa, según aseguran.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores, explicó que de los nueve elementos que informó la federación que no podían participar en operatividad vial, Pedro Iván Castillo Girón es el único que se había reinstalado en funciones de inspección vial y se proyectó liberar 4 unidades motoras, lo cual no se llevó a cabo.

Los elementos de Auxilio Vial, hicieron entrega de un pliego petitorio al secretario municipal, José Eduardo Rangel Flores, en las que advierten que a Pedro Iván Castillo Girón le había sido encomendada la responsabilidad de levantar infracciones y permisos únicamente con un grupo de su interés, quienes ya se habían uniformado y hacían uso de moto patrullas.

Los inconformes externaron su interés por cambiar su imagen y dignificar su trabajo, por lo que desde que se incorporaron a sus funciones han mostrado a la ciudadanía la “otra cara de la moneda” de no pedir ni un centavo, ya que a la mayoría les preocupa la vialidad y las recomendaciones de su jefe inmediato, Jorge Berrios Flores, que han sido las de ser atentos y amables con la ciudadanía, así como la de no pedir dádivas y así lo han hecho.

El secretario de Gobierno municipal, José Eduardo Rangel Flores recibió el pliego petitorio que será turnado al presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez para ser analizado junto con los integrantes del cabildo a fin de poder darles una respuesta a la brevedad. Les aseguró que hasta el momento no hay ningún nombramiento a favor de Pedro Iván Castillo Girón en dicho cargo.

Por su parte, los elementos de Auxilio Vial se reincorporaron de inmediato a sus actividades viales en espera de una respuesta favorable a sus peticiones entre las que solicitan la reincorporación inmediata de otros 5 elementos a sus funciones de crucero.