Iguala

 Inicia ciclo de conferencias en Primarias

Alarmante incremento de violencia escolar

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150306_082739 (640x480)

Debido al incremento de casos de violencia o acoso escolar, el gobierno municipal puso en marcha ciclo de conferencias sobre el tema. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Los hechos violentos de Iguala y a nivel estado influyen negativamente en el incremento de acoso o violencia escolar, porque la tendencia del niño es imitar casi por lo regular a las personas malas. "Imitan por igual a policías que a delincuentes incidiendo en su conducta. Parece un juego, pero interiorizan y se les hace natural vivir en un ambiente violento. Ahí influye mucho la educación de los padres con el  fomento de principios y valores  y el  fortalecimiento de las instituciones educativas".

Así lo comentaron para EDDLT, Calleb Marbán Soto y el equipo de conferencistas que el día de hoy arrancaron el ciclo de conferencias sobre el tema de acoso escolar y violencia en el noviazgo que impartirán en instituciones educativas de nivel básico, tocando este día a la Escuela Primaria "Nicolás Bravo" acciones que se dan por instrucciones del Alcalde Silviano Mendiola Pérez, quien fue representado por el Síndico Administrativo Oscar Chávez Pineda.

En esta conferencia informan los diferentes tipos de violencia, la comisión del delito por parte de menores de edad y las penas a las que pudieran ser imputables tanto a padres de familia como a los menores, tal como sucedió recientemente en una escuela de esta localidad con los padres y un menor de 7 años que le pegó en los genitales a un compañero, provocándole problemas de salud.

Informaron que es preocupante el incremento de casos de violencia escolar en Iguala, por lo que es necesario informar y prevenir de las consecuencias tanto a padres de familia como a los menores, resaltando que es tan serio el asunto, que en estos tiempos habrá un 20 por ciento de niños con conducta pasiva contra un 80 por ciento que tienen relaciones interpersonales de contacto violento y ofensivo en su forma de dirigirse. "Si no se frena se puede llegar a cometer delitos graves en otros niveles escolares", advirtieron finalmente.