Iguala

Protestan priistas ante su candidato a gobernador…

Lo que pasó en Iguala es culpa del PRD

y los que ya están en la cárcel: Astudillo

*  Guerrero requiere orden y paz, aseveró

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

IMG-20150311-WA0012

NO SOY UN POLITICO “AVENTURERO”, dijo Héctor Astudillo Flores durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Iguala.

 

“Yo no vengo a una visita a Iguala a explotar políticamente lo que agravió a familias,  a Guerrero y México. Vengo a una visita y la voy a hacer en términos correctos. No vengo a descalificar a nadie ni a armar la tercera guerra mundial. Vengo a saludar a mis correligionarios con responsabilidad, y a convocar a que nos organicemos. Si logramos un PRI organizado, vamos a ganar Iguala y la gubernatura; las encuestas que conozco hablan que Iguala va a ganar contundentemente el candidato a Gobernador y el candidato a Presidente Municipal. Creo en las encuestas, pero el triunfo no será sólo de los priistas, sino de la gente que no tiene partido y del propio PRD que buscan mejores opciones. Nosotros representamos el cambio en Iguala y Guerrero”.

Así se expresó el candidato priista a gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien en el marco del quinto día de campaña estuvo en Iguala celebrando reuniones de las que destacó la conferencia de prensa local, aunque predominó la presencia de reporteros de la capital del estado.

En dicha conferencia, en respuesta a la pregunta de este reportero en el sentido de cómo se reparten en equidad de género las candidaturas a diputados locales y federales, y qué le significa la invitación del partido de enfrente a mujeres priistas no valoradas por el PRI, un tanto desconcertado y haciendo pausa, respondió: "no había escuchado eso; tengo que pensar tres veces antes de responder.

"El  PRI, al igual que todos los partidos, cruzan ruta complicada en la definición de candidatos en cuanto a  paridad de género se refiere. El PRI  lo hizo regionalmente, como en Chilpancingo en donde va una mujer y un hombre; o en Acapulco en donde también hay equilibrio. En otras regiones donde la fuerza es entre hombre y hombre se llevó a la mujer a otro lugar donde pueda competir. Nos orientamos por cuestión regional, tan es así que en próximos días (20 de marzo) la lista definitiva de los 28 candidatos y candidatas a diputados y diputadas, 14 y 14. El PRI no ha regateado, fue impulsor de la ley electoral y  yo fui firmante de la iniciativa de mayor participación de la mujer. En cuanto a la  invitación del PRD, yo también invito a todas a sumarse",  enfatizó.

Explicó que la campaña arrancó bien y que en su primera etapa recorre varias regiones del estado tocando hoy a Iguala, en donde llevan el mensaje de orden y paz para Guerrero. Dijo que los ciudadanos pueden y deben confiar en él porque su historia está a la mano de quien quiera. "No soy un aventurero de la política. Soy servidor público de hace 30 años; tengo ideas y trayectoria. Estoy convencido de que la gente busca la mejor opción, y la mejor opción estamos en el PRI".

En cuanto a Iguala y su lamentable acontecimiento, dijo que primero hay que dignificar a Iguala, que no sea algo parecido a quienes propiciaron la barbarie; "hay que preferenciar entre un pueblo que se ha distinguido por su trabajo, que sin tener gobierno del estado y universidad han salido adelante. Eso es Iguala. Hay  que volver a colocar su nombre con dignidad ante el mundo entero".

Destacó que el tema de seguridad es prioridad sin llegar al exceso de toque de queda. Eso es un exceso. "Iguala tiene que recuperar su estabilidad social, tendrá que ser igual que las otras ciudades. Tendremos que aterrizar  un proyector muy  cuidado, tiene que ser la seguridad pública tema de prioridad,  en la que el gobernador se comprometa en la instalación del mando único, a construir un proyecto apoyado con la federación para que marche todo bien y el gobernador se pare bien ante el pueblo".

Por último respondió a quienes dicen que el PRI se está desmoronando. "Veo al PRI con un ánimo diferente. Quien está descalificado es el PRD y los actores relacionados con Abarca. Es el PRD el que se desmorona", puntualizó.

 

ACCIDENTADA PRESENTACION EN IGUALA…

 

GRISEL TAPIA Flores

 

El candidato del PRI a gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, estuvo hoy en Iguala observando eventos accidentados, llenos de reproches por parte de seccionales priistas que se sienten olvidadas y reemplazadas por su partido. “Sólo cuando andan en campaña se acuerdan de nosotros. Le pedimos ahora que no caiga en los mismos errores; nos usan y luego nos olvidan",  insistieron militantes que ya no quieren políticos “chapulines” en el PRI.

Durante su estancia en conocido salón de fiestas, mismo que resultó insuficiente por la capacidad de asistentes, acción que molestó a la  estructura del PRI y clase política, con quien se reunió,  el candidato HAF expresó: "me siento muy bien, con mucho ánimo de recorrer el estado para lograr el triunfo el 7 de junio del 2015 y ustedes me van ayudar".  En su mensaje aseguró que el PRD está descalificado en Guerrero y más los que tienen relación con los Abarca. Convocó a construir la victoria del PRI con ánimo que comparten con los del PVEM en el estado, por lo que pidió que se hagan las cosas bien para ganar la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales.

Reiteró que es tiempo de ganar, que por ningún motivo se permita que lo que pasó en Iguala se diga que es culpa del PRI. "Lo que sucedió aquí  en Iguala es responsabilidad de los que ya están en la cárcel. No permitamos que nos quieran culpar a nosotros".  En tanto, la militancia coreaba que dicha culpa es del PRD.

Llamó organizar un “ejército” del partido y aglutinar a los que no tienen simpatizantes políticos, a los que aún no se han decidido. Finalmente pidió decir no a la corrupción y sí a la justicia para la paz de Guerrero. Luego se dirigió a una reunión privada donde se dijo que sólo podrían asistir los que llevaran su pase de entrada.