Iguala

Ante la ola de violencia que sufre Iguala

Demanda Gobierno Municipal

eficiencia a la Gendarmería

mario cast

Mario Castrejón Mota, síndico procurador.

 

Iguala, Gro., 3 de Marzo.- Ante los hechos de violencia registrados en esta ciudad la semana pasada, el síndico procurador Mario Castrejón Mota informó que el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez se reunió con los Altos Mandos de la Gendarmería Nacional con la finalidad de solicitarles se revisen las estrategias de seguridad que se están implementando en este municipio.

Agregó que durante la reunión con los jefes policiacos, el alcalde Silviano Mendiola Pérez solicitó que se hiciera más eficiente el trabajo del personal de la Gendarmería Nacional, ya sea con la presencia de un mayor número de personal policiaco o bien revisar las estrategias de seguridad.

“Aunque la seguridad está en manos de la federación, nosotros no podemos permanecer ajenos a esta situación porque el jefe político de la ciudad es el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y nosotros pertenecemos a la administración que él encabeza”, indicó Mario Castrejón.

Dijo que luego de los sucesos ocurridos en estos días en que Iguala volvió a ser noticia nacional, se comunicó con el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Jorge Berrios Flores quien le informó que ya se encontraba en la ciudad personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes vinieron a coadyuvar con las fuerzas federales e implementar lo necesario.

Se revisaron las estrategias para contrarrestar estos hechos que se están haciendo cotidianos durante la última semana. “Esperamos que se ponga freno a ello. Nosotros estamos en la dinámica de ofrecerle a la ciudadanía seguridad y es lo que le estamos exigiendo a las autoridades del gobierno federal, a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal”, concluyó Castrejón Mota.