Iguala

Necesario un buen servicio: Delegado

El 70 % de la población

utiliza taxis y combis

*  Pasa Revista Federación Independientes

 

Grisel Tapia Flores

20150309_103002

Personal de Transportes realizó el pase de revista a unidades de la Federación Independientes que dirige Martín Ocampo Arteaga. (Foto: Grisel Tapia).

 

Dando continuidad al pase de revista que realiza la Delegación de Transportes en la Zona Norte al transporte público, tocó el turno a las unidades de la Federación Independientes que dirige Martín Ocampo Arteaga, resultando mínimas las observaciones.

Tras reiterar el llamado a ofrecer un servicio de calidad, De la Cruz Habana indicó que “los transportistas deben entender que esto va en serio, y es importante que contribuyan para cambiar la imagen del transporte público”.

Comentó que durante este pase de revista se han encontrado unidades en muy buen estado, y aquellas que no aprueben se tendrán que sacar de circulación. Insistió que todas las unidades deben contar con un extintor para que puedan actuar en casos necesarios.

Destacó que “en Iguala vivimos ciudadanos de primera. Por tanto necesitamos un transporte público digno. El 70 por ciento de la población utiliza taxis y combis; por ello es importante tener las unidades en buen estado”, insistió.

Comentó que también es indispensable que los choferes cuiden su  imagen; “deben trabajar limpios, no importa que con una playerita sencilla; pero limpios, sin sandalias, aseados, al igual que sus unidades siempre limpias, cuidar que no venga con basura al interior para que la ciudadanía vea una imagen agradable del transporte que utiliza y lo mismo proyectar a los visitantes”.

Recomendó también ser prudentes con la música y los decibeles en la unidad, porque si se abusa es motivo de una sanción de cinco salarios mínimos.

Por su parte, el líder Martín Ocampo Arteaga destacó que para su organización es prioritario que todas las unidades cuenten con el seguro del viajero, el cual se está tratando de cubrir por medio de tarjetas de crédito a meses sin intereses. Además, dijo, se hace un esfuerzo para renovar el parque público vehicular. “Nosotros queremos ganarnos la confianza de la ciudadanía y cualquier queja de la población por un mal servicio pueden acudir a las oficinas y nosotros actuaremos aplicando las sanciones correspondientes”, concretó.