Iguala

Gama irá a una diputación local…

El 20 de marzo el PRI oficializará

sus candidaturas: Cuauhtémoc

* Las mujeres tendrán el 50 por ciento…

 

Grisel Tapia Flores

Cuauhtémoc Salgado Romero.

Cuauhtémoc Salgado Romero, Presidente del CDE del PRI en Guerrero.

 

“Lo que estamos haciendo para garantizar la unidad es platicar, platicar, platicar mucho (sic…). La salida de cualquier militante del PRI, ya sea Rubén Figueroa Smutny, va en perjuicio del priismo de Guerrero”, respondió el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, ante el rumor político de que RFS podría competir por la alcaldía de Acapulco abanderando al PRD.

Aseguró que está transitando muy bien el PRI; sin embargo, dijo que es importante ganar los gobiernos para que el PRI cumpla así con todas las prerrogativas faltantes.

En cuanto a las quejas que se presentaron el día de ayer durante la visita en campaña de Héctor Astudillo Flores de parte de seccionales y otros, comentó: “es claro, porque no les han correspondido. Tenemos que darles la oportunidad, quien quede de presidente municipal debe abrir los espacios para que ellos trabajen y logren un pequeño salario”.

Además dio a conocer que el próximo 20 de marzo se estarán oficializando las candidaturas para las presidencias municipales, y en el caso de Iguala señaló que sólo quedan tres aspirantes, porque David Gama Pérez será abanderado a una diputación local.

Al mismo tiempo enfatizó que las mujeres también deben ganarse los espacios en el PRI con trabajo, y garantizó que tienen asegurado el 50 por ciento  en temas de paridad. Adelantó que habrá una síndica y varias regidoras en Iguala, “porque aquí no habrá dedazo. Es un tema donde se realizará una revisión y habremos que premiar a las que han tenido mucha trayectoria de trabajo por este municipio”, aseguró.

Mencionó que también en  esta asignación de cargos habrá mujeres jóvenes que los representen.