Iguala

Ya hay protestas del comercio formal…

Urge reubicación de ambulantes en

La Rampa del Mercado: Marroquín

 

Grisel Tapia Flores

Enrique Marroquín Pineda.

Enrique Marroquín Pineda, Regidor de Comercio en Iguala.

 

El regidor de comercio, Enrique Marroquín Pineda, consideró que es urgente la reubicación del comercio ambulante en La Rampa ubicada en el Mercado Municipal,  para que ésta no continué sin ser utilizada y los beneficiarios sean todos, porque ya están surgiendo las protestas de los establecidos que se quejan por las bajas ventas.

“Esto es un asunto que me preocupa. Hay comerciantes fijos que están molestos debido a que se les había dado un plazo a los ambulantes que obstruyen los establecimientos y no hemos concluido ese trabajo”, indicó Marroquín en entrevista para EDDLT.

Comentó que existe un padrón de los comerciantes ambulantes que serán reubicados en La Rampa el cual lo maneja la dirección de Reglamentos. Aseguró que a todos se les dio un permiso provisional para que con ese mismo número se les reubicara en el área de La Rampa.

Por lo anterior, consideró la urgencia que ante dicha problemática se presente una propuesta ante el Cabildo por parte del alcalde Silviano Mendiola Pérez, así como del director de Reglamentos, Jesús Chávez Castillo.

Exhortó al director de Reglamentos que haga su trabajo y opere pronto un plan para la reubicación de los ambulantes en La Rampa del Mercado, “tiene el director que presentar la solución para la reubicación porque ya hay muchos comerciantes establecidos que sus ventas han bajado debido a que les bloquean las entradas a sus negocios”, insistió.

Opinó que si no apresura esta propuesta será contraproducente porque puede aumentar el ambulantaje tal como ya se ha observado en algunos puntos de la ciudad, por lo que dijo que si no se hace la reubicación en una fecha pronta, esta administración se puede meter en más problemas y dificultades por las protestas de los comerciantes establecidos de la calle del Huerto, principalmente.