Iguala

Acusan “de cerrazón” a Cuauhtémoc Salgado y Héctor Astudillo…

¡Se rebelan mujeres priistas!

* Podrían no participar en el actual proceso electoral, advierten

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150306_113101 (640x480)IMG_20150306_105415 (640x480)IMG_20150306_105329 (640x480)

Mujeres y varones del PRI advierten que no trabajarán en las campañas si la dirigencia estatal y el candidato a gobernador siguen “en cerrazón” de no abrir espacios a los mejores perfiles y optar por “los de siempre”. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Mujer", seccionales y delegadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejaron de manifiesto su postura de no trabajar en el actual proceso electoral a favor de los candidatos de ese partido, si el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, y el candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores, “siguen en cerrazón” de no tomar en cuenta el trabajo de muchas e insistir en las de siempre. "Que se abran espacios para quienes representan trabajo y votos, y no sólo a las que únicamente se aparecen en tiempos electorales por tener buenos padrinos”.

El CDM del PRI, en coordinación con los regidores Enrique Marroquín Pineda, Juana Álvarez Martínez y Marina Hernández de la Garza, celebraron esta mañana a las mujeres con motivo de su Día Internacional a ocurrir el 8 del presente mes, evento al que se sumaron damas de la sociedad civil que ven en el PRI la esperanza de un mejor gobierno en Guerrero y en Iguala.

Ahí, muchas de las presentes expresaron su inconformidad porque la dirigencia estatal insiste en designar a las que llamaron "eternas", y en la cerrazón de ignorarlas y abrirse al diálogo.

Es por eso que en su intervención, la Presidenta del CDM, Sonia Salgado Adán, dijo que: "estamos peleando por la equidad de género porque no les ha caído el veinte a los dirigentes en Guerrero que debemos estar al 50 y 50  por ciento en Guerrero e Iguala".

 Destacó que deben de cambiar, pero un cambio total de la mecánica que lleva el partido en Guerrero, a nivel nacional tal y como lo impulsa Enrique Peña Nieto. "La equidad de género no lo respetan ni el dirigente estatal ni el candidato a la gubernatura. Deberían tomar muy en cuenta el  trabajado que desde la dirigencia municipal hacemos y darnos el respeto y la representación que tenemos, pero lejos de eso se niegan hasta contestar las llamadas telefónicas".

Aseguró que muchas mujeres, jóvenes y el mismo comité municipal están marginados y relegados. Por siempre dan preferencia a esas mujeres ya muy reconocidas, quienes tienen que entender que ya es tiempo de abrir espacios a las que representan trabajo y votos, y no las de siempre que sólo se aparecen en tiempos electorales.

Dijo que en su caso personal la discriminan por ser supuestamente nueva, "pero tengo 20 años trabajando. Por eso luché por la dirigencia municipal y pido para más mujeres y gente joven que merecen una oportunidad. Que tomen en cuenta a la gente que está trabajando dentro del partido. En la estructura hay muchas mujeres a quienes solo ven en contiendas electorales para hacer el trabajo pesado, olvidando que no toda la vida van a ser seccionales o delegadas. Se les tiene que dar incentivos", reclamó.

Por su parte, el regidor Enrique Marroquín Pineda dijo que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer para luego enfatizar que es importante que el CDE se abra y respete el porcentaje a las mujeres no sólo en cargos de representación popular sino también en cargos públicos de relevancia, que, señaló: "estoy seguro desempeñarán con mucha responsabilidad y resultados positivos".

Agregó que pelean políticamente no sólo el género de la mujer, porque entre los hombres también se ven ese tipo de cosas, "queremos espacios públicos de elección y de funcionarios, que se den a las mejores propuestas y los mejores perfiles”, concretó.