Iguala

Federales listos para actuar…

Fracasa toma de caseta

de cobros por cetegistas

 

Roberto A. Márquez Añorve/Gissel Tapia/Mario Rodríguez

DSC02459

 Manifestantes cetegistas fracasaron esta mañana en su intento de tomar la caseta de cobros de Iguala, por intervención de las fuerzas federales. (Fotos: EDDLT).

 

Al menos 150 maestros de la Coordinadora de la Educación realizaron una marcha con dirección al centro de esta ciudad, luego de haber fracasado en su intento de tomar la caseta de cobro debido a la sentencia de mandos de Gendarmería de ser replegados por la fuerza, porque la instrucción federal es aplicar la ley sin distingo a quienes la infrinjan.

Poco antes del medio día arribaron a esta ciudad seis autobuses provenientes (3) de Chilpancingo y (3) más de Arcelia, concentrándose en las inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), donde se apostaron a distancia unidades y elementos de Gendarmería, quienes luego “los escoltaron” hasta la caseta de cobros, misma que tomaron entre proclamas y protestas, generando con su acción larga filas de camiones y vehículos varados en ambos carriles.

Al lugar se presentó el Comandante de Gendarmería Isaac Pérez Ruiz, quien junto con otros mandos conminaron a los cetegistas a replegarse  y liberar la caseta de cobros en referencia. A pesar de la insistencia de los manifestantes de que se les permitiera estar por el lapso de una hora, sólo se les dio un plazo que no pasó de 15 minutos,  tiempo de concentración de más unidades y uniformados listos para actuar, por lo que los cetegistas optaron por retirarse nuevamente entre proclamas en contra de éstos, iniciando la marcha con dirección al centro de la ciudad, provocando zozobra entre trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento ante lo que pudiera pasar.