Columna: Foro Político

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

 

¡¡ARRANCAN CAMPAÑAS!!

 

Pese al fantasma del boicot, el vandalismo y posible violencia, este día arrancan formalmente las campañas de los 9 candidatos a la gubernatura de Guerrero.

Con dificultades financieras y de logìstica, trabajando en el exilio -en sedes alternas- el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), bajo la directriz de su Presidenta Maricela Reyes Reyes, cumple puntualmente con el registro de todos los candidatos que competirán en urnas.

Los candidatos de los 9 partidos políticos arrancan campañas este fin de semana en distintos sitios y regiones; por estrategia y para evitar fricciones, los partidos mayoritarios PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD, no han precisado hora ni sitio donde sus candidatos arrancarán campañas.

VIOLENTOS, OPOSITORES A COMICIOS.

Un grupúsculo no mayor a tres mil cetegistas, ayotzinapos, padres de familia de los 43 desaparecidos, anarquistas y pandilleros, son quienes de manera radical y hasta absurda se oponen a la realización del proceso electoral 2015.

El padrón de electores rebasa el millón de personas mayores de edad. Las mayorías mandan; jamás una una camarilla de cerrados, corruptos y chantajistas.

PRI: PROBLEMAS EN ACAPULCO.

EL PRI, va por todas las canicas en Acapulco, pero los tricolores tienen enfrente un problema: El grupo figueroista, quiere imponer a como dé lugar como candidato a la alcaldía, al ya no tan cachorro, Rubén Figueroa Smutny, quien además de arrogante y soberbio no levanta en el puerto, ni aunque lo suban a un jet.

Quien va arriba en las encuestas de Acapulco, es Fermín Alvarado Arroyo. Éste -aunque no lo crean, y casi al estilo cetegista-ayotzinapo- ya se les “rebeló” al grupo figueroista, y va con todo. ¡Aguas!

La radicalización de Fermín, le dará mucha “muina” al vetusto ex gobernador Rubén Figueroa, quien pretende imponer a su vástago júnior. A “Don Ru”, le recomiendan -para quitarse el coraje- que se “chingue” unos tragos de mezcal de la fábrica de Vicario.

ASTUDILLO, SUMA ADHESIONES.

Preparando el arranque de su campaña, trabajando horas extras, se encuentra el candidato de unidad del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien estuvo en la capital del país durante los festejos del aniversario del tricolor. Astudillo, arranca su campaña este sábado.

Héctor, ha logrado sumas y multiplicaciones –adhesiones- de un gran número de agrupaciones que en el pasado han dado buenos resultados, en términos electorales, como por ejemplo: el Movimiento Ciudadano, que encabezan reconocidos políticos y profesionistas que dirigen el Maestro Raúl Salgado Leyva; los abogados, Jesús Ramírez Guerrero, Teodoro Sánchez Rodríguez, Miguel Mayrèn, entre otros.

Héctor Astudillo Flores, es uno de los favoritos del electorado guerrerense, de acuerdo con sondeos de opinión, encuestas y comentarios de la prensa nacional y estatal. A diez años de distancia que el PRI perdió la gubernatura, está a un paso de recuperarla con su candidato originario de la capital del estado.

CETEG, AYOTZINAPOS Y PADRES, NECIOS.

No es mediante violencia, ni secuestrando autobuses, robando combustibles o atacando sagrados intereses de la población es como se resolverán los conflictos en Guerrero. La gente está harta de eventos radicales.

Ayer, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, realizaron minúscula marcha, obedeciendo consignas de sus mafiosos líderes chantajistas, quienes los traen como sus “borreguitos” por todos lados. Qué lamentable.

Mientras los aytzinapos mantienen en su poder tres vehículos cargados con cien mil litros de combustible –gasolina y diésel-, padres de los 43 normalistas desaparecidos y los líderes de éstos, amenazan con “impedir los comicios”.

Todo esto, es presión con chantaje, para la extorsión, el soborno. Qué lamentable. Cinco millones de pesos es el daño diario a la economía de Guerrero, que le infieren las movilizaciones radicales. Son 150 millones de pesos mensuales, el monto del daño por mes.

TAXISTAS, DEFIENDEN LA CHULETA.

Por eso, taxistas y demás transportistas de Acapulco, están más que dispuestos a enfrentar con violencia a los cetegistas, ayotzinapos y anarquistas. Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo.

Los ruleteros, defienden la chuleta; no están dispuestos a que violentos y anarquistas corran al turismo y les quiten el pan de cada día a sus familias.

Los cetegistas, cobran puntualmente salarios sin trabajar; los ayotzinapos tienen subsidio de la SEG, pero además roban alimentos y bebidas a las empresas, cuando quieren y donde quieren.

Y los taxistas… ¿qué? ... ¿Se convertirán en asaltantes de las carreteras, o cobrarán sin trabajar en las nóminas oficiales?... Punto.

salomong11@yahoo.com.mx