Columna: Como Veo, Doy

Como Veo, Doy

Policías Cobardes

Guillermo Mejía Pita

 

Nuevamente se pone en evidencia la capacidad de las instancias responsables de la seguridad pública, tanto estatal como federal. Mejor dicho, se confirma su incapacidad.

Los acontecimientos sangrientos ocurridos “por mayoreo” en las últimas semanas en Iguala, ponen de manifiesto la inoperatividad de la Policía Estatal, la Investigadora Ministerial, la Federal, la Gendarmería y hasta el mismo Ejército Militar.

Está en entredicho la valentía y capacidad de las corporaciones policíacas, para enfrentar a la delincuencia organizada, que tal pareciera se burlan en sus narices para cometer los crímenes a plena luz del día.

Mientras tanto grupos antagónicos de la delincuencia organizada se pelean la plaza, unos para mantenerla y, otros dizque para limpiarla. Entre medio de esas balas asesinas se encuentra la ciudadanía inerme, que nada puede hacer más que encomendarse al Santo de su devoción.

El temor, la incertidumbre, el miedo y la psicosis ha invadido a la comunidad igualense, al difundirse cotidianamente hechos sangrientos en diversos puntos de la ciudad, sin que los responsables de la seguridad pública asomen la cara, para defender al pueblo que aporta sus contribuciones fiscales, para pagarles sus abultados salarios.

Está claro que, todo lo que huele a policía es sinónimo de cobardía para enfrentar a los delincuentes, quienes están tan bien organizados que no les importa cometer asesinatos en colonias apartadas o en céntricas calles de la ciudad, a la hora que sea. Contradictoria y estúpidamente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, asegura que calles, colonias y escuelas son más seguras.

Con estos crímenes masivos cometidos en Iguala en las últimas semanas, seguramente la población hará todo lo contrario, pues ante la cobardía y la incapacidad de los policías en Iguala, el pueblo tendrá que armarse tanto con municiones como de valor para defender a su familia y enfrentar a los delincuentes.

Según fuentes extraoficiales, los asesinatos cometidos en los últimos días en Iguala, obedecen al ajuste de cuentas y reacomodo de un nuevo grupo delincuencial en ésta plaza, lo cual tardará aproximadamente seis meses más.

A todo esto, ¿Qué carajos tiene que ver la población productiva y pacífica con la actividad de los criminales?. ¿Qué jodidos hacen los cobardes policías de la Gendarmería, Policía Federal, Policía Ministerial y los Militares para acabar con estos crímenes y defender al pueblo?.

(E-Mail.- guillermomejiapita@yahoo.com.mx)