Regionales

Reconoce la diputada federal Adriana González C.

Gobierno de Galarza ha transformado a Tepecoacuilco

GOBIERNO DE ANTONIO

La diputada federal Adriana González Carrillo señaló que el gobierno que preside Antonio Galarza Zavaleta ha logrado transformar con obras de alto impacto social a la cabecera y sus 26 comunidades; esto luego de realizar un recorrido por las diversas obras en que por gestión del alcalde, etiquetó recursos millonarios.

 

Tepecoacuilco, Gro. Enero 9.- La diputada federal Adriana González Carrillo señaló que el gobierno que preside Antonio Galarza Zavaleta ha logrado transformar con obras de alto impacto social a la cabecera y sus 26 comunidades; esto luego de realizar un recorrido por las diversas obras en que por gestión del alcalde, etiquetó recursos millonarios.

Acompañada de la diputada local Delfina Concepción Oliva Hernández, ambas del PAN y de parte del cuerpo edilicio del gobierno que preside Antonio Galarza Zavaleta, Adriana González Carrillo señaló que luego de constatar que los recursos extraordinarios etiquetados han sido bien aplicados y en favor de la población, “puedo señalar que el profesor Galarza es un gran alcalde y que ha logrado una transformación sustancial de su municipio”.

Subrayó que luego del cambio de reglas de operación del Ramo 33 en que ya no se permiten obras como la pavimentación de calles o construcción de techados, “la capacidad de gestión es de suma importancia, porque en el caso de las pavimentaciones son una de las principales demandas de la población y Antonio Galarza ha demostrado una gran capacidad y vocación de servicio”.

Dijo que se lleva una buena impresión de su visita a este histórico municipio, “veo a la gente contenta con este gobierno panista, está claro que en el desarrollo y en el progreso, están en el camino correcto, avanzando y logrando más para la gente, concretando lo que se planteó al inicio de su administración, hacer un gobierno diferente.

 

Realiza Alcalde NFA gestoría en CICAEG

Avanza tramo carretero Amatitlán-Lagunillas

SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  febrero 7.- El alcalde Norberto Figueroa Almazo en su política de gestoría institucional acudió a la ciudad de Chilpancingo a las oficinas de la CICAEG con la finalidad de verificar los avances de la pavimentación del tramo carretero Amatitlán-Lagunillas.

 

Huitzuco, Gro.,  febrero 7.- Con el propósito de impulsar el desarrollo en las comunidades de Amatitlán, Lagunillas, Xoyacuautla y Nanche Dulce que permita una mayor fluidez, transportación y la comunicación entre los habitantes así como lo relacionado con sus productos agrícolas y ganaderos, el alcalde Norberto Figueroa Almazo en su política de gestoría institucional acudió a la Ciudad de Chilpancingo en las oficinas de la CICAEG con la finalidad de verificar los avances de la pavimentación del tramo carretero Amatitlán-Lagunillas.

Figueroa Almazo informó que próximamente se estará inaugurando la primera etapa y ante esta dependencia se gestionó lo que corresponde a la segunda etapa.

La longitud total del camino es de 7.5 km considerando un sub tramo de 4 km lo que representa una inversión del Programa de Fondo Regional 2014 de 19 millones 240 mil 60.99 pesos cuya obra es ejecutada por la constructora inmobiliaria TOR NOR S.A. de C.V.

Los trabajos que se ejecutan consisten en terracerías, estructuras, drenaje, sub drenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad.

En cuanto a especificaciones particulares se informó que es a partir del km 0+000 al km 4+000, el trazo del camino se encuentra en terreno montañoso, el ancho de la corona es de 7 m para alojar dos carriles de 3.50 m de ancho cada uno.

Con esta modernización y ampliación de la carretera se podrán abatir rezagos en materia de educación, salud seguridad pública y bienestar social ya que esta obra se localiza en la Región Norte del Estado de Guerrero.

 

 

Continuación del pavimento en la calle 3 de Mayo

Inauguran obra en la colonia “Las Pilitas”

Huitzuco

Huitzuco, Gro., febrero  8.- El presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, vecinos y  funcionario municipales inauguraron los trabajos de continuación de la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas  realizados en la calle 3 de Mayo  de la colonia “Las Pilitas” de la cabecera municipal.

 

Huitzuco, Gro., febrero  8.- El presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, vecinos y  funcionarios del Ayuntamiento de Huitzuco inauguraron los trabajos de continuación de la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas  realizados en la calle 3 de Mayo  de la colonia “Las Pilitas” de la cabecera municipal.

Los beneficiados se reunieron con las autoridades municipales para participar en el corte de listón de la calle en mención y consistió en 700 m2 de pavimento, 170 m2 de banqueta, 200 ML de guarnición que será complementada por 100 ML de tubería de pvc para agua potable y 115 ML de tubería de polietileno corrugado de 12” de diámetro para drenaje.

En su mensaje a los vecinos el alcalde reconoció la tenacidad de quienes trabajaron de la mano con el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas para que se ejecutara esta importante obra con la cual se cumple con el compromiso realizado en beneficio de los habitantes del lugar.

El Primer Edil dijo, que la preocupación del gobierno es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los Huitzuquenses y se tiene que empezar trabajando arduamente en las pavimentaciones y todos los servicios que se puedan llevar a cabo durante la actual Administración municipal y seguir gestionando recursos ante dependencias estatales y federales con el propósito de aplicarlos en más obra pública y proyectos productivos.

Después de hacer el corte del listón inaugural, el  alcalde recorrió en compañía de vecinos la nueva calle, reiterando su compromiso de generar mayores servicios que dignifiquen cada una de las colonias y comunidades  del municipio.

 

Visita DIF Club de la 3ª. Edad en Tomatal

CLUB TOMATAL

La maestra Reyna Jaimes Domínguez, directora del DIF Iguala, visitó el Club de la tercera edad de la comunidad de El Tomatal, donde en representación de la primera trabajadora social del municipio, Patricia Rojas de Mendiola, donó pintura para que inicien los trabajos de remodelación de su club. (Foto: DCSDIF).