policiaca

A punto de enfrentarse padres

de familia en Primaria de la PPG

 

Roberto A. Márquez

IMG_20150211_081356IMG_20150211_081551IMG_20150211_082022IMG_20150211_082352

Autoridades municipales evitaron esta mañana un zafarrancho entre padres de familia de la Escuela Primaria "Niños Héroes" de la PPG, en donde claman a la SEG de una vez por todas resuelva el conflicto que data de noviembre pasado. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Padres de familia de la Primaria "Niños Héroes" de la colonia PPG estuvieron a punto de protagonizar esta mañana un zafarrancho al exterior de la Escuela, consecuencia del conflicto que presentan con una madre de familia presuntamente mal asesorada por Rafael Ochoa Ochoa, a quien al igual que Reyna Medina Torres hacen responsables de lo que pueda ocurrir.

Junto con estas personas, responsabilizan también a las autoridades educativas y a la regidora Soledad Mastache Hernández por omitir responsabilidades y dejar que este asunto sea politizado.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la señora Thelma Gaona denunció pública y legalmente a personal de dicha escuela presuntamente por malos tratos en contra de sus menores hijos, siendo la misma persona quien solicitó la presencia de autoridades competentes toda vez que aseguró el Director del plantel, Martín Carreón Guzmán, se negaba a recibir a sus hijos cuando a decir de nutrido grupo de padres de familia son ellos y no el director quienes tomaron esa decisión, toda vez que afirman la denunciante tiene bajo amenazas de demandas y agresiones a niños, maestros y padres de familia.

Los opositores padres de familia afirmaron que Thelma aceptó en noviembre pasado cambiar a sus hijos a otra escuela. Sin embargo, mal asesorada por Rafael Ochoa Ochoa y Reyna Medina pretende desestabilizar a la institución y provocar un enfrentamiento entre padres de familia. "Este es un asunto en el que nada tiene que ver el director, a quien ya demandó esta señora ante derechos humanos.

"Lo que pedimos a las autoridades es que vengan a solucionar este problema porque hay riesgos de enfrentamiento porque Thelma insiste en provocarnos. Estamos dispuestos a  llegar hasta las últimas consecuencias, pero no aceptamos la presencia de esta señora. Llama a nuestros hijos piojosos, pero no quiere irse", acusaron.

Los mismos padres de familia afirmaron que en este asunto nada tiene que ver Francisco López Liborio, de quien dicen ni siquiera tiene hijos en esa escuela, lo contrario a Thelma que involucra a Ochoa Ochoa, por lo que piden que no se politice el conflicto.

Cabe destacar que la presencia de autoridades municipales como la directora de Educación Guadalupe Catalán Flores, quien se hizo acompañar por la regidora Marina Hernández de la Garza y personal del departamento jurídico y Gobernación evitaron que las cosas pasaran a mayores consecuencias, siendo mañana jueves cuando celebren nueva reunión.

EDDLT en su afán de garantizar la imparcialidad intentó entrevistar a Thelma Gaona, pero ésta se fue a reunir con Rafael Ochoa Ochoa, quien a distancia checaba acciones.