Policiaca

Dicta juez prisión preventiva a presuntos plagiarios…

Secuestrados vivieron un “infierno”

* Los hacían tomar sus orines, comían nopales crudos,

los golpeaban con piedras y dormían a la intemperie

 

Agencias

Secuestradores

Un año de prisión preventiva les fue aplicada a los presuntos secuestradores de Cocula, contra quienes habrán de reunir las pruebas necesarias para refundirlos hasta por 140 años en la cárcel. (Fotos: EDDLT).

 

Un “infierno” el que vivieron las personas que fueron secuestradas por la banda de “La Burra” en la comunidad de Balsas y otras del municipio de Cocula, a quienes, de acuerdo a sus declaraciones ministeriales, los desalmados delincuentes obligaban a tomarse sus orines, les daban de comer nopales crudos, los golpeaban salvajemente con piedras y dormían a la intemperie en pleno cerro, entre otros tormentos a los que fueron sometidos durante las horas que los mantuvieron privados de su libertad.

En tanto, agentes del ministerio público lograron que el juez de la causa vinculara a proceso a los tres presuntos secuestradores detenidos durante el operativo de rescate que llevaron a cabo policías comunitarios, federales y elementos del Ejército Mexicano, dictándoseles como medida cautelar la prisión preventiva de un año.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes se realizara la audiencia de control de juicios orales, en la que los presuntos secuestradores detenidos en Nuevo Balsas: Endi Eduardo Guzmán, Rigoberto Romero Obispo y Javier Román Bahena se reservaron el derecho a declarar.

Los tres fueron plenamente identificados por sus víctimas, vinculados con el grupo delictivo que encabeza Uriel Vences Delgado, “La Burra”, de quien continúe su afanosa búsqueda por cerros y veredas de Cocula y sus alrededores.

Luego de las declaraciones escalofriantes de las víctimas del secuestro masivo, el juez concedió el auto de vinculación a proceso aplicando las medidas cautelares como la prisión preventiva de un año.

En tanto, el ministerio público deberá recabar las pruebas necesarias para exigir la pena máxima de hasta 140 años de prisión a los procesados.