policiaca

La Policiaca

Fincarán responsabilidades a presuntos responsables…

Muere bebé por falta de atención en Hospital

 

Agencias

 

Una bebé de apenas 9 meses de nacida murió por falta de atención en el Hospital General de Huitzuco, donde primero sólo le recetaron Paracetamol y una pomada, y luego, agonizante, no le prestaron la atención que la infortunada bebita requería.

Así lo denunciaron los padres de la bebé, quienes relataron que su hijita empezó con temperatura alta el lunes, por lo que de inmediato la llevaron al Hospital Gral. en Huitzuco, donde luego de varias horas de espera finalmente la atendieron, recetándole únicamente Paracetamol y una pomada para rosaduras.

Debido a que no le bajaba la temperatura y la bebé se la pasaba llorando regresaron al Hospital, donde estuvieron esperando durante horas en el área de urgencias, sin que los atendieran y, por el contrario, fueron hasta regañados por la “trabajadora social”.

Desesperados los jóvenes padres se salieron al ver que la bebé convulsionaba, llevándola a una clínica particular, donde debido a la gravedad de la menor no la quisieron recibir, por lo que regresaron otra vez al Hospital.

En dicho nosocomio los “médicos” recibieron a la bebé pero sólo para acostarla en una camilla, donde la dejaron sin atención mientras el personal “relajeaba”, por lo que otra vez sacaron a la niña para llevarla con un médico particular, quien les recomendó llevarla con una pediatra, pero debido a la gravedad de la menor tampoco quiso atenderla.

Desesperados la llevaron al Hospital General de Iguala, donde finalmente la recibieron pero ya era demasiado tarde, pues luego de sufrir un segundo paro respiratorio la bebé murió, víctima de una severa deshidratación, convulsiones, lesiones y un coágulo en la cabeza, según les indicaron los últimos médicos que atendieron a la infortunada bebita.

Por todo lo anterior, los padres de la fallecida, originarios y vecinos de Huitzuco de los Figueroa, advirtieron que denunciarán penalmente a los responsables por negligencia médica y lo que resulte.