Policiaca

Ejecutada con el sello del crimen organizado…

Encuentran osamenta de mujer torturada

* Ya son 49 cuerpos exhumados en “narco-cementerio” de Iguala

 

Agencias

IMG-20150122-WA0022

El cuerpo aparente de una mujer torturada y ejecutada con el sello del crimen organizado fue exhumado ayer del “narco-cementerio” de Iguala localizado a las faldas del llamado “Cerro Gordo”.

 

Los restos aparentes de una mujer con visibles huellas de tortura, atada de manos y pies y vendada, fue exhumado ayer del “narco-cementerio” ubicado a las faldas del “Cerro Gordo”, al poniente de Iguala, con lo que suman ya las osamentas encontradas en dichas “narco-fosas” en menos de tres meses de búsqueda por parte del llamado grupo de “los otros desaparecidos”.

Un cuerpo más fue exhumado la tarde de ayer en el paraje La Joya, en la falda del Cerro Gordo al poniente de Iguala, con el que el número de cuerpos recuperados por peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el comité de familiares de las otras víctimas de desaparición forzada, llegó a 49 en menos de tres meses.

El cuerpo, al parecer de una mujer, fue localizado a unos 60 centímetros de profundidad en una de las fosas marcadas el lunes por el grupo de avanzada de los familiares de desaparecidos en el paraje La Joya.

Según información de los familiares que acompañan a la PGR, tenía signos de tortura, estaba vendada y atada de pies y manos, como el resto de las víctimas inhumadas en esta zona. Se cree que corresponde a una mujer, pues los restos son de una persona de aproximadamente metro y medio.

Desde la creación del comité de víctimas de desaparición forzada, que surgió tras los hechos del 26 y 27 de septiembre, desde su primera búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas con el apoyo de guías el 23 de noviembre, han recuperado 49 cuerpos, tres de ellos ya identificados y entregados a sus familiares a través de las pruebas de ADN que tomó la PGR.

En esta zona de La Joya, donde ya han sido exhumados 16 cuerpos de al menos 14 fosas, existen aún unos 18 puntos marcados por el grupo de búsqueda como posibles fosas, cinco de ellos con indicios positivos de la presencia de restos humanos.