policiaca

Muere cliente y resulta lesionado un empleado…

Atacan lavado de “Los Peques”

* Ex funcionario municipal, la víctima…

* Sicarios dejan cartulina en el lugar…

* Nuevo grupo amenaza acabar con GU…

 

Agencias

IMG-20150226-WA0008EjecutadoMuerto2Muerto3

Una persona muerta, un empleado lesionado y dos vehículos dañados dejó el ataque perpetrado por presuntos sicarios al lavado “El Peque” ubicado en la céntrica calle Juárez de la colonia “Juan N. Alvarez”. (Fotos: EDDLT).

 Muerto1

LA CARTULINA dejada por presuntos sicarios en el lavado de “Los Peques”, tras el ataque de anoche en la céntrica calle Juárez. (Foto: EDDLT).

 

Presuntos sicarios de un nuevo grupo criminal atacaron a balazos las instalaciones del popular autolavado “El Peque”, ubicado en la céntrica calle Juárez de la colonia Juan N. Alvarez, dejando un saldo preliminar de una persona muerta, al parecer cliente del negocio; un lesionado, empleado del mismo, y dos autos dañados, uno de éstos taxi. En el lugar los atacantes dejaron una cartulina advirtiendo que van por todos los Guerreros Unidos…

De acuerdo con los reportes policiacos, la balacera tuvo lugar poco antes de las 8 de la noche de este miércoles, al interior del autolavado con razón social “El Peque”, ubicado en la céntrica calle Juárez de la colonia “Juan N. Alvarez”.

Versiones de vecinos recabadas en el lugar de los hechos, indican que fueron dos individuos, quienes a bordo de una motocicleta color blanca perpetraron el ataque con armas cortas y luego se dieron a la fuga.

“Llegaron frente al negocio, sacaron sus armas y empezaron a disparar a diestra y siniestra. Al interior todos corrieron, entre ellos la persona que resultó muerta y el lavador, mismo que resultó herido…”, fueron algunas de estas versiones. 

Tras reportar el hecho al servicio de emergencia 066, al lugar arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Estatal y Policía Ministerial, así como peritos y personal de la Fiscalía.

En el lugar, al fondo, casi en los escalones de una sala de espera, se encontraba el cuerpo sangrando y ya sin vida, víctima de varios impactos de bala, de una persona que en el lugar fue identificada como Luis Alfonso Acosta Beltrán, con domicilio (según su credencial de elector) en la calle Barranca del Mineral No. 8 de la colonia Insurgentes, ex funcionario estatal y director del COPLADEMUNI en el gobierno municipal que presidió Raúl Tovar Tavera.

Asimismo fue auxiliado un empleado del negocio, identificado como José Luis Cantú Rivera, de 18 años, mismo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja de una herida de bala que presentó en la pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”.

Asimismo, resultaron dañados por diversos impactos de arma de fuego dos vehículos que se encontraban en el lavado: un Nissan tipo Tsuru del servicio público federal (taxi) de la ruta Iguala-Chilpancingo, marcado con número económico 0055, el cual presentó cinco balazos en su carrocería.

También, un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color verde, resultó dañado tras la balacera.

Tras practicar las primeras diligencias del caso, durante las cuales se encontraron y aseguraron 18 cascajos percutidos calibre 9 mm, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar, que en el lugar se encontró una cartulina color blanca, con un texto escrito en color negro, con el siguiente mensaje transcrito en forma literal: BAMOS POR TODOS LOS GUERREROS UNIDOS. ATT. Sierra Unida Revolucionaria…