policiaca

Se habla de otro muerto y más ‘levantados’…

Aseguran camioneta utilizada por banda de “La Burra”

* Secuestradores entraron en pánico ante la presencia militar…

 

Agencias

20150211_10292420150211_102939

Camioneta utilizada por secuestradores al mando de “La Burra” que fue abandonada tras la persecución policiaca y militar en cerros y brechas de Cocula. (Foto: EDDLT).

IMG-20150211-WA0014 IMG-20150211-WA0013

Víctimas del levantón masivo ya liberados reconocieron el cadáver encontrado ayer, como el de uno de los sujetos que los llevaba amarrados en el cerro, y que al notar la presencia militar entró en pánico y fue asesinado al intentar escapar.

 

Además del cadáver localizado ayer en el “Cerro de la campana”, policías comunitarios y militares lograron el aseguramiento de una de las camionetas utilizadas por la banda de “La Burra” para cometer el levantón masivo del pasado fin de semana. Entre los pobladores de Cocula y Nuevo Balsas existen versiones de que fueron dos los muertos producto de las balaceras, además de que se habla de más personas privadas de su libertad, entre éstos el hijo de uno de los liberados, a quien le pidieron matar al Comandante de la Policía Comunitaria a cambio de la libertad de su hijo.

Se trata de una camioneta Ford tipo Ranger color blanca con redilas, misma que fue abandonada con las llaves pegadas, y de la cual los agraviados identifican como una de las camionetas utilizada por la banda de secuestradores dirigida por un sujeto apodado “La Burra”.

De acuerdo con la declaración de los agraviados, éstos pudieron escapar el fin de semana luego de que los secuestradores advirtieron desde el cerro la numerosa presencia policiaca y militar, lo que los hizo entrar en pánico provocando que algunos de los delincuentes intentaran escapar corriendo.

Identificaron plenamente el cadáver encontrado ayer como el del sujeto que cuidaba a un buen número de plagiados, a los cuales formaba en hilera y los llevaba amarrados de las manos con una reata larga.

Al entrar en pánico quiso escapar y fue asesinado de un balazo en el rostro. Así también otros tres de los secuestradores convinieron con los secuestradores dejarlos libres a cambio de que ellos se hicieran pasar como víctimas, a lo cual accedieron pero al estar a salvo los denunciaron ante los militares, lo que dio lugar a su captura.

En tanto, otros de los plagiados no corrieron la misma suerte y siguen en poder de “La Burra” y su banda, entre éstos el hijo de uno de los liberados, a quien “La Burra” personalmente dejó libre ordenándole matar al Comandante de la Policía Comunitaria y a cambio dejaría libre a su hijo.

En los pueblos de Cocula se escuchan versiones de que fueron por lo menos dos los muertos del fin de semana, además de que hay más personas privadas de su libertad, cuya lista habría aumentado ayer con el presunto ‘levantón’ de otros trabajadores mineros, versión no confirmada aún por las autoridades.