policiaca

Encontraron sus bestias en el cerro…

Desaparecen 3 cazadores

* Temen familiares que hayan sido ‘levantados’…

 

Agencias

Desaparecidos

Tres cazadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles 4 de los corrientes en el cerro de Chilacachapa.

 

Tres jóvenes cazadores originarios y vecinos de la comunidad de Chilacachapa, municipio de Cuetzala del Progreso, se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles 4 de febrero del año en curso.

Se trata de Sergio Pineda del Pilar, Valentín Montes Ferrer e Indalecio Nájera Villegas, quienes de acuerdo a la versión que sus familiares dieron a las autoridades al solicitar su ayuda para localizarlos, salieron de sus casas el pasado miércoles. Dijeron que iban de cacería al cerro montados en tres caballos.

Debido a que no llegaron ese día, el jueves salieron a buscarlos y al no encontrarlos solicitaron el apoyo de los comisarios de Chilacachapa y Cuetzala, integrándose un grupo de unos 200 pobladores.

Tras la búsqueda en el cerro encontraron las mochilas, bolsas, monturas y botellas de agua y refresco que llevaban los jóvenes cazadores, así como los tres caballos amarrados en un cerro.

Por lo anterior decidieron presentar la denuncia del hecho ante la fiscalía, mencionando que por esos lugares se dice que existen campamentos de la delincuencia organizada, por lo que temen que los jóvenes hayan sido privados de su libertad.