policiaca

Presunto jefe de plaza de Los Rojos

Se deslinda ‘El Carrete” de la

desaparición de normalistas

*  Aparecen narco-mantas en las que se dice dispuesto a hablar con los padres de los estudiantes desaparecidos…

 

Agencias

narcomantas-morelos

NARCO-MANTAS que aparecieron en distintos municipios del vecino estado de Morelos, deslindando a Santiago Mazari Hernández (a) El Carrete, presunto jefe de plaza de la banda de Los Rojos, con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Jojutla, Morelos.- En al menos cinco municipios de la zona sur de Morelos, tres de ellos pertenecientes al operativo federal "Tierra Caliente", fueron colocadas narco-mantas atribuidas a Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", presunto jefe de plaza del grupo criminal denominadoLos Rojos.
Las mantas, aparecieron en cinco municipios de la zona sur de Morelos: Tetecala, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Amacuzac, de los cuales tres pertenecen al operativo federal "Tierra Caliente".

En ellas "El Carrete", identificado por las autoridades como el líder del grupo criminal "Los Rojos", se deslinda de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Déjense de cosas de lo que dijo el periodista normalista, no se crean del gobierno; no se dejen engañar en primer lugar el Carre no es de los rojos y tampoco conoce el maestro que le pagaron para que mandara a los estudiantes, es mentira que iba jente (sic) del Carre, estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres de los estudiantes afectados para quitarles las vendas de los ojos y conozcan la verdad y realmente el gobierno es el único culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero, Morelos y parte del Estado de México", se lee al inicio del mensaje, de acuerdo con fuentes policiacas.

"El Carrete" también presuntamente involucra en el caso de la desaparición de los normalistas al empresario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.

"Yo ando peleando por la misma causa, defendiendo a mi estado, apoyando a mi jente (sic) que ando acabando con esas lacras e injusticias. Yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que está pasando a los familiares y al gobierno de México. Si quieren saber realmente de los familiares pregúntenle a Federico Figueroa, que es el líder y asesor de algunos títeres y líderes que ponen al frente para manejar la política a su antojo.

"Yo me cuido porque el gobierno no trabaja conforme a derecho. Yo Santiago Mazari Hernández, les aclararía todas sus dudas, pero el gobierno de Graco está comprado por Federico Figueroa, lo único que quiere es matarme para que así nunca se aclare sobre sus dudas y todo caiga sobre mí, pero yo les juro por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas todavía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país", se lee en las narco-mantas.

"Padres de todos los estudiantes, que les quede claro que no tengo nada que ver con los normalistas y con Los Rojos y mucho menos con Guerreros Unidos, todo esto es inventado por Federico Figueroa y parte del gobierno que le apoya hacer sus porquerías", refiere otra parte del texto en las narco-mantas.

Las narco-mantas fueron retiradas por elementos policiacos.