policiaca

Entregarían apoyos a ejidatarios de Iguala…

Gerardo y Emilio se iban a reunir

al medio día en un evento público

* La muerte los sorprendió ambos, unas horas antes del evento…

 

Agencias

Lorenzo Román ChávezEmilio Rabadan Roman 

Una gran consternación y hondo pesar causó entre la sociedad igualteca, principalmente entre los hombres del campo, el doble homicidio de sus líderes y dirigentes, Gerardo Román Chávez y Emilio Rabadán Román, quienes se habrían de reunir en un evento público al medio día de ayer, evento al que no pudieron llegar por haber sido sorprendidos por la muerte…

Tal como se informó oportunamente por EDDLT, el Presidente del Comisariado Ejidal, Emilio Rabadán Román, y el ex regidor y dirigente de la Unión de Auténticos Productores de Granos de la Zona Norte, Gerardo Román Chávez, fueron asesinados ayer por la mañana.

En hechos casi simultáneos, hombres armados dieron muerte a balazos a los dos líderes en sus respectivos domicilios, causando una gran consternación, dolor e impotencia entre familiares, agremiados y la sociedad en general.

Apenas unas horas después de su muerte, trascendió que ambos dirigentes se reunirían al medio de ayer en el rancho de Gerardo Román sito por el rumbo de la “Loma de los coyotes”, hacia donde se dirigía al momento del ataque que minutos después le costó la vida.

En dicho evento, en el que estaría presentes autoridades de los tres niveles: federal, estatal y municipal, se entregarían diversos apoyos a los ejidatarios de Iguala, en presencia de dos de sus incansables líderes y luchadores sociales: Gerardo Román Chávez y Emilio Rabadán Román. En paz descansen!