Luis Walton

Cierra precampaña candidato a gobernador en Iguala

Yo no he robado al gobierno, a los

Partidos ni al pueblo: Luis Walton

 

Grisel Tapia Flores

Walton (640x360)

Luis Walton Aburto cerró su precampaña durante un concurrido evento celebrado el pasado fin de semana en Iguala. (Foto: Grisel Tapia).

 

El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Guerrero, Luis Walton Aburto, sostuvo que el estado de Guerrero está urgido de seguridad para sus ciudadanos y así consolidar el progreso de la entidad, debido a que la inseguridad es lo que merma que haya inversión en Guerrero y se pueda salir adelante. “Necesitamos dar seguridad a las personas, porque el dinero no tiene patria y va a ir donde sea redituable. El inversionista va a llevar su dinero donde le pueda dar ganancia”, subrayó.

Aseguró que en Guerrero se tiene que ver el tejido social; tomar lo bueno de lo que existe en todos los ámbitos, incluso en la política. Afirmó  que él no le ha robado el dinero al pueblo ni al gobierno; por ello su aspiración política. “La gente que me conoce sabe que no he robado un cinco al gobierno, ni a ningún partido; menos al pueblo, por lo que queremos seguir haciendo las cosas bien para sacar adelante a los guerrerenses”.

Lo anterior, durante el cierre de precampaña que llevó a cabo este fin de semana en conocido salón de Iguala ante más de mil personas, donde estuvo acompañado por el inminente precandidato a la alcaldía de Iguala, Mauricio González Razo, quien mostró “el músculo” en cuanto a seguidores electorales, pues se vio bien respaldado por diversos sectores de la población, principalmente jóvenes, comerciantes y políticos locales que se dieron cita para apoyar a sus candidatos.

Walton se pronunció por ayudar a Guerrero: “tengo el mismo derecho de participar porque nací en Guerrero; lo quiero ayudar porque es otro después de los sucesos del 26 de septiembre. Sin embargo sabemos que los igualtecos son gente que merece nuestro respeto, porque son guerrerenses también”. Consideró que el problema de los políticos es que el pueblo ya los cataloga de la misma manera: “político es igual a ratero; han visto que presidentes municipales, diputados, senadores, llegan sin nada y cuando se van lo hacen inmensamente ricos”. Refutó que no todos son iguales, por lo que busca la confianza y aceptación para él en este proceso electoral del 2015.