Iguala

Opina el regidor Eduardo Marroquín

Deberá pasar más tiempo para que

la economía en Iguala se recupere

MARROQUÍN 

Iguala, Gro., febrero 12.- El regidor de Comercio y Abasto, Enrique Marroquín Pineda, señaló que para la recuperación económica en la ciudad, “va a pasar tiempo, porque no nada más fueron los hechos que se suscitaron el pasado 26 de septiembre, sino lo que conllevó a esto también”.

Marroquín Pineda, indicó que a pesar del apoyo que brinda el gobierno federal para la reactivación económica en el Municipio, deberá pasar tiempo para que el sector comercial se recupere luego de las marchas y tomas de edificios gubernamentales y particulares, “porque hacen que mermen las entradas de los comerciantes establecidos y ambulantes”.

“Para poder levantarse, primero se tienen que corregir ese tipo de actividades o que sean más prudentes, para que pueda haber una derrama económica hacia el comercio de Iguala”, apuntó el regidor de Comercio y Abasto.

Con respecto a los apoyos que ha brindado el Gobierno Federal a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Economía a los comerciantes en el Municipio, dijo que “ahorita la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la última actividad y se presentaron varias anomalías, en este caso, además de que la afluencia de personas fue mayor”.

“Hay que ser honestos en qué se está invirtiendo ese dinero, si el comerciante estuviera invirtiendo también en el producto que vende, yo creo que estaría sacando la actividad comercial, pero también hay que ser conscientes de que algunos compañeros comerciantes utilizan el dinero para otro fin, entonces el apoyo que manda la Sedesol lo hacen de buena fe y con toda la intención de ayudar al municipio de Iguala, ya sabremos cada uno de los comerciantes aquí si lo ocupamos con el fin para el que estuvo hecho este recurso”, dijo Marroquín Pineda.

Indicó que el método de selección debe de ser diferente, “recuerdo que cuando se dio la primera remeza que entregó el gobierno federal, estuvimos participando la Regiduría de Desarrollo Económico, Social y de Comercio, con más filtros, estuvo más blindado, con  la intención de enfocarnos al comercio y se daba un monto mayor”.

Agregó Marroquín Pineda que “en este caso las reglas de operación tienen que ser un poco más estrictas, para que las personas puedan comprobar que sí son comerciantes y que este recurso que se les brinda puedan utilizarlo para abastecer su negocio”.