Iguala

Listo, Operativo de Transportes para la Feria

Grisel Tapia Flores

Joel de la Cruz 1

Joel de la Cruz Habana, delegado de Transportes en la Zona Norte.

 

El delegado de Transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana, informó que ya cuentan con el plan de operatividad en lo que será el circuito de vialidad de la Feria a la Bandera Iguala 2015. Para ello, detalló, dispondrá de 3 patrullas y 18 elementos que harán la supervisión del servicio público urbano y taxis, así como personalmente orientará la vialidad en los accesos principales al recinto ferial.

Reiteró que las tarifas se mantendrán igual, con la observación que después de las 10 de la noche puede aumentar de acuerdo al “arreglo” entre transportistas y usuarios, tratando con ello de evitar que transportistas “hagan su agosto en febrero”.

“Hay más de dos mil infracciones para quienes abusen en el servicio. Esperamos que no sea así, aunque un incremento es considerable ya que los choferes son ciudadanos con las mismas necesidades”.

No obstante advirtió sanciones de hasta mil 200 pesos para quienes alteren la tarifa autorizada.

Comentó que se vigilará el desempeño del servicio público, para lo cual la semana pasada tuvo una plática con los encargados de la Gendarmería, con quienes pretenden coordinar acciones para efecto de brindar una mayor confianza y seguridad a quienes acudan a la Feria. “Vamos a trabajar en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 6 a 12 de la noche con un margen de descanso de tres horas”, puntualizó.