Iguala

Llegar a buenos acuerdos, instruye el alcalde: Rangel

Diálogo y consenso caracterizan

Al gobierno de Silviano Mendiola

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 18.- Sólo privilegiando el diálogo y el consenso encaminado a la construcción de acuerdos con los grupos sociales, que beneficien a la ciudadanía, el gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez ha logrado el inicio de la reconstrucción de la estabilidad y la paz social en Iguala.

El secretario municipal, José Eduardo Rangel Flores  se refirió en ese sentido a los acuerdos a que el alcalde igualteco, Silviano Mendiola Pérez y la primera trabajadora social del municipio, Patricia Rojas de Mendiola llegaron con los integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y el Respeto a la Vida para lograr la liberación de la “Plaza Cívica de las Tres Garantías”, a cambio del otorgamiento de algunos espacios gratuitos en la Feria a la Bandera Nacional.

Dijo que una de las obligaciones de la Secretaría Municipal es atender la audiencia pública, incluyendo a los grupos y comités de ciudadanos, los comisarios, delegados, representantes municipales y comisariados ejidales.

“Ahorita hemos estado al día en la atención de la audiencia pública y canalizamos ante la autoridad correspondiente algunas inquietudes que nos van presentando de manera cotidiana ante la autoridad correspondiente”, señaló el funcionario municipal.

Consideró que hasta ahora la demanda de la ciudadanía ha sido atendida como corresponde y la reacción de la ciudadanía está a la vista, hay más tranquilidad, se han reducido las protestas, bloqueos, retención de funcionarios “porque hay la capacidad en este Ayuntamiento de sentarnos a escuchar a la gente”, expresó.

“Hay respuesta de los funcionarios municipales, sobre todo cuando la Secretaría municipal impulsa la solución de los problemas. Hemos tenido la oportunidad der ser escuchados y eso nos ha dado la oportunidad de dar resultados”. Lo que se ha estado haciendo es escuchar y dar respuesta como es “nuestra obligación”.

Consideró que el ciudadano requiere de atención, no necesariamente llevarse una respuesta favorable, pero es “nuestra obligación como funcionarios públicos atender a la gente, si la persona requiere de tu intervención hay que hacerlo y si no te compete, canalízalo, pero que se vaya con la satisfacción de ser atendido, es una práctica instituida por el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez”, indicó.

Si el servidor público no tiene paciencia de escuchar la gente se va molesta y “yo estoy muy agradecido con los funcionarios públicos porque han atendido las peticiones que se han canalizado a través de la Secretaría municipal”, puntualizó.