Iguala

Denuncian a fraudulenta Asociación Civil…

¡Lucran con la pobreza de igualtecos!

* Desinformación provocó aglomeración; no todos los solicitantes recibirán apoyo: APA

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150203_192202

ANTONIO PEREZ AYALA, secretario de Desarrollo Económico Municipal de Iguala.

 

El  secretario de Desarrollo Económico Municipal, Antonio Pérez Ayala, reconoció desinformación que provocó aglomeraciones de solicitantes cuando la realidad es que sólo poco más de 8 mil 500 empadronados recibirán el apoyo de Sedesol la semana entrante. También, denunció públicamente que los solicitantes de apoyos vía una organización civil que operó en la calle de Juárez fueron víctimas de fraude, por el que deberán responder los presuntos “gestores” ya identificados.

En torno a los apoyos económicos solicitados en el DIF, explicó que hasta el martes y miércoles de la semana pasada se recibieron 6 mil 800 solicitudes de apoyo para comerciantes establecidos de Iguala, todas requisitadas por la SEDESOL, tarea en la que el ayuntamiento sólo fue coadyuvante con la documentación. Que al día siguiente se dieron 684 a semifijos y mil 400 ambulantes inscritos en el padrón oficial que se tiene en el ayuntamiento, dando un total de 8 mil 584 solicitudes que se recibieron, siendo la semana entrante cuando lleguen esos apoyos, reiterando que aunque hubo miles de solicitantes aún no siendo comerciantes sólo se respetará el padrón oficial.

Reconoció que la asistencia copiosa y poco vista en Iguala se debió en gran medida a la desinformación que hubo al respecto, situaciones que no fueron de mala fe para los ciudadanos necesitados de apoyo.

Descartó que tramiten o reciban solicitudes gestionadas presuntamente por una organización civil que operó en la calle de Juárez, lugar en donde se tiene conocimiento más de 15 mil ciudadanos pagaron 30 pesos presuntamente para adherirse a esa organización civil. "Quiero decir categóricamente que esas personas que lucran, porque cobran dinero, están actuando por su propia iniciativa, sin ningún nexo o diálogo con ningún nivel de gobierno, mucho menos con la Secretaría que presido o el gobierno municipal. Por lo tanto lo señalamos como un fraude a la ciudadanía por el que tendrán que responder en su momento”, advirtió. 

El funcionario dijo ignorar si atrás de esta organización civil esté algún partido político, aunque trascendió que se utilizó el logo del PRD, siendo Yadir Jaimes Martínez, Miguel Angel Figueroa Soto y Concepción Carbajal Mercado, quienes operan la señalada como fraudulenta asociación.