Iguala

En el marco del Día del Amor y la Amistad: GSL

Anuncian campaña de

matrimonios gratuitos

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 4.- Por gestiones del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, el oficial del Registro Civil, Gilberto Salgado López señaló que en el marco del Día del Amor y la Amistad se llevará a cabo la tercera campaña de registro de matrimonios gratuitos de manera masiva.

Lo anterior, en apoyo a la ciudadanía que ya vive en concubinato y que tienen la necesidad de tener ese documento  donde se le da legalidad y certeza a la unión de pareja. Para ello, hay que acudir a la Oficialía del Registro Civil que se encuentra ubicada en la biblioteca municipal para hacer una solicitud de matrimonio, presentar el acta de nacimiento de los contrayentes, sus identificaciones y un comprobante de domicilio para anexarlos en su expediente y poder registrar su patrimonio.

Cumplidos estos requisitos, el 12 de febrero a las 6 de la tarde en el Monumento a la Bandera se llevará a cabo de manera masiva este matrimonio  por parte del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y de la presidenta del DIF, Patricia Rojas de Mendiola.

Señaló que en la primera campaña que se realizó en el año 2013, se realizaron 167 matrimonios; en el 2014 se tuvieron 79 y este año en el  que ya se han realizado muchos enlaces matrimoniales, la tendencia es a la baja, se esperan realizar unos 50 matrimonios, pero no hay un límite establecido, “si llegamos a 100 o 200 matrimonios, esos son los que se van a llevar a cabo”, aclaró.

Indicó que el Acta de Matrimonio le da a la pareja la certeza de que esta unión es legal, y es un documento que se requiere para muchos trámites, “por eso hay que darle la importancia que requiere a esta unión, que sin duda fortalece la relación de pareja”.

Gilberto Salgado López dijo que el matrimonio tiene un costo de 475 pesos cuando se realiza en la oficina y de mil 999 pesos cuando es a domicilio, “esos son los precios que les envía la coordinación técnica en el estado, pero esta ocasión dada la gestión del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, será totalmente gratuita”.