Iguala

No ha llegado apoyo del gobierno estatal…

Segura y económica, la

Feria de Iguala: Alcalde

 

 

Grisel Tapia Flores

Silviano Mendiola Peréz. 

El Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez aseguró que Iguala tiene una feria segura y económica para oriundos y visitantes, la cual ha calificado de buena aún con el corto tiempo de planeación y la falta de apoyos económicos del gobierno del estado. “Los festejos a nuestro lábaro patrio se están desarrollando con normalidad. La ciudadanía está asistiendo; tenemos buena respuesta porque a pesar de todo es uno de los festejos tradicionales al que había que darle continuidad”, destacó.

Reconoció que la asistencia a la feria de visitantes foráneos ha mermado en esta edición. Sin embargo expresó que hay confianza de asistir porque en la feria es resguardada por la Gendarmería. “Ha sido menor que en años anteriores; sin embargo estamos en una etapa donde la ciudadanía siente la confianza y certidumbre para acudir al recinto ferial”. Al respecto dijo que han dialogado con las instancias federales para que proporcionen la seguridad necesaria en el desarrollo de los festejos al lábaro patrio.

Comentó que en cuanto a ingresos económicos no se cumplió con las expectativas porque hay stands vacíos y en otros se les apoyó a artesanos indígenas sin ningún costo. Asimismo se proporcionó espacios gratuitos a personas vulnerables, de igual forma a algunas organizaciones sociales; “no es remunerable económicamente. Desde el inicio dijimos que no importaba obtener los millones de siempre, sino que la gente acudiera sin ningún problema”.

Lamentó que no se obtenga una ganancia o beneficio que en su momento coadyuve a mejorar la infraestructura del área de la feria debido a que todos los años “se le da una manita de gato” a la avenida adjunta a los terrenos de la feria cuando lo imprescindible es la pavimentación con concreto hidráulico.

Finalmente invitó a la ciudadanía de la Zona Norte del estado y otros de la República Mexicana, para que asistan, “que vean que en Iguala vivimos en paz y tranquilos. No hay ningún problema de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales”, reiteró.