Iguala

Formal solicitud de A.C. a la PGR…

Piden reconstruir hechos en Cocula

* Sugieren la quema de cuerpos con leña y llantas, tal como lo relatan los sicarios detenidos…

 

Agencias

COCULA-BASURERO

Una Asociación Civil solicitó a la PGR la reconstrucción de la supuesta incineración de cuerpos ocurrida en el basurero de Cocula, para demostrar “la verdad histórica” del Procurador Jesús Murillo Karam. 

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos General Lázaro Cárdenas del Río, solicitó al Procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, la reconstrucción de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, para demostrar lo dicho, en como fueron supuestamente incinerados los 43 (42) normalistas aún desaparecidos.

En un documento entregado en la Procuraduría General de la República (PGR) el 12 de febrero, dicha Asociación Civil solicitó al titular de la misma, Jesús Murillo Karam, la reconstrucción de los hechos, principalmente la incineración de 43 cadáveres, como dicen las autoridades que ocurrió, para demostrar el dicho que los normalistas fueron ejecutado y quemados en un basurero del municipio de Cocula, Guerrero.En el documento sugieren que se busquen cuerpos no reclamados, que sean llevados al basurero de Cocula, que se corte la leña que supuestamente se utilizó, se lleven las llantas y se acomode todo como supuestamente dicen los detenidos que ocurrió. “Una vez realizada la reconstrucción de hechos, quedará claramente a flote la verdad histórica”, y se podrá comprobar lo que las tres personas detenidas por los hechos dicen que ocurrió en ese lugar. (Mariana Labastida).