Iguala

Utilizó tesorería como trampolín político: Marina

Desvió recursos Ramiro Jaimes; debe investigarse

* Se lo habían advertido al Alcalde Silviano, pero…

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150205_111704

La regidora Marina Hernández de la Garza solicita investigar al tesorero municipal Ramiro Jaimes Gómez por presunto desvío de recursos públicos municipales.

 

"Pido a los ediles de Iguala que por responsabilidad cerremos filas, y si en verdad dicen defender los derechos de los ciudadanos y los recursos de la administración municipal que son para obras y servicios, exijamos una auditoría al tesorero (ex) Ramiro Jaimes Gómez, por el tiempo que manejó las finanzas. Por mi parte la denuncia la haré formal ante la AGE y el Congreso Local", aseveró en conferencia de prensa la regidora Marina Hernández de la Garza.

La edil de extracción priista explicó que tiene conocimiento que el tesorero municipal  renunciará al cargo para buscar la candidatura por la presidencia municipal de Taxco tal como lo advirtieron desde su llegada al presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, a quien advirtieron también que el referido utilizaría recursos de la administración municipal para lograr objetivos político personales.

La regidora reconoció a EDDLT que siendo imparcial siempre ha cubierto estas notas importantes para que los ciudadano se den cuenta de la calidad de los funcionarios de la administración municipal, como sucedió el pasado 14 de noviembre cuando en sesión de cabildo aprobaron la propuesta del alcalde del nombramiento de Ramiro Jaimes, pero con reservas e inconformidad como fracción del  PRI y con el apoyo de la regidora Sofía Lorena Mendoza  Martínez porque cuestionaron las observaciones de la AGE de los años 2006, 2007 y 2008  por un faltante de más de 113 millones de pesos.

Esta inconformidad, dijo, quedó asentada en oficio del 15 de noviembre, en un documento en donde cuestionan que  habiendo buenos contadores en Iguala se diera preferencia a alguien que sólo buscaba el cargo para obtener recursos y  como trampolín para lograr sus aspiraciones político-personales.

"Dejé de manifiesto que el cargo lo iba a ocupar para perfilarse a una candidatura por la presidencia municipal de Taxco. No me equivoqué. Por eso he dicho con papeles en la mano a los compañeros ediles que siempre que aprueben hay que ver qué aprueban, porque no se vale que Iguala que no tiene economía ni obras por tener las cuentas congeladas, el poco dinero que se libera sean utilizado en otros municipios", resaltó.

Agregó que con su renuncia que se dice ya presentó al Alcalde no basta; que habrá de denunciar esto ante las instancias señaladas confiando en que en esta ocasión sí tenga eco de sus compañeros ediles por tratarse de una seria afectación al municipio de la que ella se deslinda.

Cabe agregar que presuntamente el Tesorero Municipal anunció que solicitaría una licencia temporal para buscar un cargo de elección en el municipio de Taxco. Sin embargo, la regidora aseguró que no puede irse sin responder a posibles actos irresponsables y que ya había seguimiento de tiempo atrás.