Iguala

“Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”

Propone Andrés Guzmán

debates y campaña austera

* Rinde protesta su suplente en regiduría

Grisel Tapia Flores

P2040026SUPLENTE DE ANDRÉS GUZMÁN

Tras solicitar licencia temporal al cargo de regidor Andrés Guzmán Salgado, el Cabildo encabezado por el alcalde Silviano Mendiola Pérez tomó protesta al suplente, Armando Alquisiras Ménez.

 

“Vamos a romper esquemas con una campaña de participación completamente diferente. Necesitamos campañas austeras; todo aquel que le esté invirtiendo a campañas ostentosas sin respaldo en las bases y los sectores hará una inversión para ganar y después recuperar lo invertido. Yo no haré ese tipo de campañas ni estrategias”, sostuvo el ahora regidor con licencia Andrés Guzmán Salgado, al anunciar que, por invitación y propuesta de la CODUC, participará en la elección del candidato perredista para la diputación local del distrito 22.

Antes, el edil de Obras Públicas solicitó al cabildo y al Congreso del estado licencia para separarse de sus funciones edilicias por un periodo de 30 días para poder atender asuntos personales, según el documento que leyó el secretario municipal, Eduardo Rangel Flores en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde de este miércoles en la sala de juntas de la Canaco.

Tras aprobar la licencia temporal, el alcalde Silviano Mendiola Pérez le tomó protesta a su suplente, Armando Alquisiras Ménez.

Andrés Guzmán destacó importante respetar el problema político y social por el que atraviesa el estado de Guerrero y en particular en Iguala. Por ello se pronunció por una campaña austera y directa.  Consideró que el mejor reconocimiento a los caídos es hacer campañas austeras.

En ese sentido, comentó que los debates son una buena opción y están contemplados en la Ley Federal Electoral recién aprobada, por lo que dijo estar dispuesto a debatir con todos, sobre todo respecto a la visión y propuestas que debe tener un buen aspirante a legislador.

Concluyó asegurando estar dispuesto a someterse al escrutinio social y de su partido, “más que tener una visión empresarial, soy un comerciante porque me dedico a la venta diaria de medicamentos genéricos y la gente lo sabe. Más que un negocio es un servicio social porque las medicinas son de calidad y muy baratas”. Y remató: “tengo las manos limpias y la conciencia tranquila. Después de los hechos en Iguala estoy siendo investigado y no me preocupa. La gente me conoce y sabe con quien me junto. Todo lo que tengo es de buena fe y lo he obtenido gracias al trabajo honrado”.