Iguala

Reportan invasión de un predio federal

Temen enfrentamiento en El Naranjo

 

Pedro González Téllez

100_0075

Ex comisarios municipales y vecinos de El Naranjo denuncian invasión de un terreno ante la Dirección de Gobernación Municipal. (Foto: de Pedro González).

 

Una nueva invasión de un terreno federal se perpetró en las primeras horas de este martes, por personas precaristas que se instalaron a un costado de las vías del ferrocarril en la comunidad El Naranjo, lo que provocó la inconformidad y preocupación de los ex comisarios municipales y vecinos.

Por ello, un grupo de habitantes de El Naranjo acudieron a las improvisadas oficinas de Gobernación, para denunciar la invasión del terreno federal por aproximadamente 60 familias que presuntamente no tienen un lote para vivir, pues se dice que la mayoría paga elevadas rentas.

Por la noche de ayer, ex comisarios municipales reportaron que los ánimos estaban “muy caldeados” con riesgo de enfrentamientos por la necedad de no despejar el terreno federal ante la exigencia de los habitantes del lugar.

Por ello, una comisión del gobierno municipal encabezada por el secretario de Gobierno y el titular de Gobernación, Eduardo Rangel Flores y Octaviano Gervacio Serrano, tenían pensado reunirse con los precaristas con la finalidad de acordar el desalojo de manera pacífica y buscar otras vías de solución al problema de vivienda.

La prioridad, refirió una fuente del gobierno municipal, es intervenir y ser el enlace ante las autoridades federales, para que acudan a esta comunidad y resuelvan este problema de invasión porque se trata precisamente de un terreno federal por donde pasaban las vías del ferrocarril, desaparecido desde la década de los 90’s.

Cabe apuntar que todavía hoy, según los ex comisarios y vecinos, algunas otras familias arribaron al terreno invadido, sin que nadie pudiera intervenir por temor a un enfrentamiento, “por eso -aseguraron-, pedimos la intervención de la autoridad municipal”, puntualizaron.