Iguala

Sin definir aún, candidato a la alcaldía de Iguala…

Rechazan Encuesta priista

 * Por falta de credibilidad, se hará un nuevo sondeo para elegir al abanderado

 

De la Redacción

Collage

Será hasta la próxima semana cuando el PRI determine la candidatura a la presidencia municipal de Iguala, misma que quedará entre David Gama Pérez, Esteban Albarrán Mendoza, Erik Catalán Rendón y Nemesio Alvarez García.

 

Será hasta la próxima semana, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determine o elija al candidato para la presidencia municipal de Iguala, luego de que fuera rechazado, por los cuatro aspirantes, el resultado de la encuesta ya realizada, argumentando falta de credibilidad y formalidad en la misma.

De acuerdo con la información obtenida por El Diario de la Tarde, tras “la encerrona” de ayer en Chilpancingo, entre el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; el candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, y los cuatro aspirantes a la alcaldía de Iguala: David Gama Pérez, Esteban Albarrán Mendoza, Erik Catalán Rendón y Nemesio Alvarez García, la situación sigue igual: sin acuerdos para definir las candidaturas “de unidad”.

Cabe mencionar, que el motivo de esta reunión era para que el dirigente estatal Salgado Romero diera a conocer el resultado de la encuesta que determinaría el posicionamiento de cada uno de los aspirantes.

No obstante, al observar la poca presentación del documento con el resultado de la encuesta, además de la ausencia del representante de la empresa encuestadora quien explicaría la metodología y resultados de la misma, los aspirantes decidieron rechazar la lectura de dicho documento (encuesta), argumentando falta de credibilidad y responsabilidad, por lo que no se conoció de manera oficial el resultado de la misma.

Tras no llegar a acuerdos, se determinó que será la semana próxima, tentativamente el martes 24 (Día de la Bandera), cuando se designe al candidato a la alcaldía, diputación local, sindicatura y demás, en base a un nuevo sondeo que habrá de realizar una empresa “de alta categoría y responsabilidad”.