Iguala

Esta obligación es el vínculo entre Ejército y sociedad: Magaña

Asiste Alcalde Mendiola a bienvenida

del Personal del Servicio Militar Nacional

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro., febrero 15.- El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, asistió como invitado de honor a la ceremonia en la que se le dio la bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1996 anticipados y remisos que cumplirán con sus obligaciones militares durante el presente año.

Durante la ceremonia que estuvo encabezada por el comandante del Mando Especial Iguala, General D.E.M. Enrique Dena Salgado; el Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Miliar, General Ernesto Alejandro Badillo Trueba y el comandante del 27/o Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez, también se le dio la bienvenida al personal femenino que participarán como mujeres voluntarias dentro del programa de adiestramiento del SMN.

En presencia de la directora de Educación, María Guadalupe Catalán Flores y del director de Actividades Cívicas del Ayuntamiento, Guillermo de la Cruz Issa, se realizaron los honores correspondientes al Mando y enseguida los honores a la Enseña Nacional, para dar paso a la Interpretación del Himno Nacional.

Posteriormente al pronunciar las palabras de bienvenida, el Mayor de Infantería, Franco Rodríguez Juárez Magaña dijo que el cumplimiento del servicio militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

Agregó que el Servicio Militar es el vínculo directo entre el instituto armado y la población civil. En forma general, permite a la sociedad mexicana contar con un contingente de ciudadanos preparados, organizados y adiestrados por medio del servicio militar nacional, integrando las fuerzas armadas para coadyuvar a la defensa de la patria.

“Es por eso que nuestro país requiere de individuos íntegros, con sentido de responsabilidad y compromiso, siendo esto a través del Servicio Militar obligatorio, no tan sólo para su participación en caso de grave peligro a la nación, ante una posible amenaza o agresión a un enemigo interno o externo”.

Se refirió principalmente a la necesidad de hacer frente a las situaciones de emergencia como son los desastres naturales, que cuando se presentan requieren de contingentes preparados para aminorar sus efectos, ante este panorama se estima el empleo de personal del Servicio Militar Nacional (SMN).

Agregó que durante el presente año los soldados del SMN serán dignos de recibir el adiestramiento militar, mismo que está orientado a formarlos con un perfil de valores y virtudes, como ciudadanos responsables, íntegros, disciplinados y sanos, con disposición para contribuir al desarrollo del país y defender a la patria en caso de que así fuera necesario, para poder obtener la cartilla de identidad militar liberada, que constituye la constancia de haber cumplido con una obligación ciudadana durante todo el año.