Iguala

Iremos con los mejores candidatos: Cuauhtémoc

Recuperaremos Iguala y Guerrero: HAF

* Resultado de encuestas, trabajo y la preferencia ciudadana determinarán

   la selección, advierten

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150210_193701

Cientos de priistas acompañaron a Héctor Astudillo Flores en evento celebrado ayer en Iguala, donde el precandidato tricolor advirtió que recuperarán Guerrero e Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Los resultados de las encuestas, sumados al trabajo y preferencia de la militancia y ciudadanos serán respetados. Una vez que pase la asamblea de consejeros estatales que validen a Héctor Astudillo Flores como candidato a gobernador, comenzaremos a revisar y analizar una por una las candidaturas a presidente municipal con sus planillas, así como las candidaturas para Diputados Locales y Federales. Estarán los mejores hombres y mujeres, los que garanticen el triunfo".

Así, categórico, lo anunció el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al término del evento de unidad en torno al precandidato único del tricolor a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, celebrado la tarde-noche de este martes, mismo que se caracterizó por la gran cantidad de asistentes y por la medición de fuerzas de las porras de los aspirantes a la presidencia municipal, que a decir del dirigente estatal, “son reflejo de la simpatía y preferencia ciudadana a éstos”.

En el mismo sentido se pronunció Héctor Astudillo, quien en breve entrevista para EDDLT aseguró que la Zona Norte, y de manera especial Iguala, “son bastiones importantes del priismo en Guerrero”.

En esta región, dijo, hay hombres y mujeres muy valiosos y que tienen mucho que aportar. Sin embargo habrá de seleccionarse a los mejores cuadros, es por eso que a partir del día siguiente de la asamblea estatal (15 de febrero) comenzará la selección de candidatos en la que no sólo se tomará de parámetro la encuesta, sino también otras características de los aspirantes.

Cabe apuntar que tanto el dirigente estatal CSR como el aspirante a candidato a gobernador HAF, dejaron de manifiesto que el PRI viene con todo a este municipio en la búsqueda de recuperar la presidencia municipal y obtener las diputaciones tanto locales como federales.

DESARROLLO DEL EVENTO

Desde antes de las 6:30 de la tarde, el salón “Dorado” se vio abarrotado, con centenares de militantes y simpatizantes priistas, muchos buscando el mejor ángulo de proyección y acercamiento con Astudillo Flores y Cuauhtémoc Salgado. Otros, como en el caso de las porras, para destacar más y lucir las playeras que aspirantes a la presidencia municipal mandaron hacer con motivo de este evento.

Sin duda alguna el evento se lo llevaron los porristas que midieron fuerzas y vitoreos a favor de sus aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, destacando en mucho las de David Gama Pérez y Nemesio Alvarez García, sin querer quedarse atrás los seguidores de Esteban Albarrán, siendo el menos agraciado en ese sentido Erik Catalán Rendón. A éstos se sumaron representantes de sectores y organizaciones, seccionales y militantes que se sumaron a la guerra de porras y ovaciones a los aspirantes, tanto a gobernador como a presidente municipal.

VAMOS A RECUPERAR A IGUALA

Ahí, en presencia también de alcaldes y ex alcalde priistas de esta región, regidores, funcionarios, entre otros muchos más, Héctor Astudillo Flores aseguró: "Vamos a levantar Iguala. Queremos que Iguala vuelva a ser el pueblo digno; haremos de Iguala un lugar del que se sientan orgullosos y orgullosas. Vamos a luchar por iguala. El priismo va a dignificar a Iguala. Vamos a recuperar a Iguala, y vamos a recuperar Guerrero".

Destacó que eventos negativos como los hechos de septiembre del 2014, como las movilizaciones de maestros por no haber recibido su salario devengado, "jamás debieron haber sucedido". Sin embargo, vienen otros tiempos y circunstancias que favorecerán a todos los guerrerenses una vez que recuperen la gubernatura de Guerrero y sus municipios. "Tenemos fuerza en nuestra gente, en nuestros líderes; tenemos fuerza en los aspirantes, tenemos partido y ganas de triunfar".

En el mismo evento reconoció en el dirigente estatal a una persona responsable, solidaria y decidida, con quien habrá de caminar juntos, acción también reconocida por Salgado Romero, quien aseguró que se suma de lleno a los trabajos partidistas aun cuando no fue favorecido con la candidatura a gobernador. "En política hay reglas y sabemos qué nos toca y qué no nos toca”, concretó.